$ 250

1er. FORO REGIONAL DE LA EMPRESA FAMILIAR

Información sobre el evento

Difundir este evento

Fecha y hora

Ubicación

Ubicación

Juan Domingo Perón 111

Cámara de Comercio de Resistencia

Resistencia, Chaco 3500

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Descripción del evento

Descripción

El foro está dirigido a líderes de empresas familiares y empresarios, socios e interesados, gerentes, contadores, abogados, miembros de familias y colaboradores de empresas familiares (que trabajen o no dentro de la empresa), y quienes deseen profundizar el tema de la transformación de una empresa familiar a una familia empresaria, logrando un equilibrio entre la felicidad de la familia y la eficiencia de la empresa. El foro servirá para compartir conocimientos y experiencias de consultores internacionales y nacionales, al igual que empresarios con historias exitosas.


8:30 a 9hs: Acreditaciones y café de bienvenida a los asistentes.

9 a 9:15hs: Presentación del evento a cargo de organizadores (FECHACO Joven y FIMe).

9:15 a 10hs: Primer Panel titulado YO, EL FUNDADOR. “Aunque todos los fundadores de empresas familiares son empresarios, no todos los empresarios se convierten en fundadores. Los fundadores son gente habitualmente intuitiva y emocional. Tienen la decisión y la ambición de iniciar grandes negocios, pero también tienen un sentimiento sobre el lugar, un amor hacia lo que han creado que les lleva a querer perpetuarlo a través de generaciones” (Peter Davis). Es importante entender las características del fundador a la hora de predecir dinámicas en la empresa familiar. Nos ayudarán en este tema tres empresarios locales que contarán su experiencia desde cero en la creación de pymes familiares exitosas y serán moderado por MARCELO CODAS FRONTANILLA quien es abogado, consultor de empresas familiares y actual director del Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar - Delegación Paraguay.

10 a 10:45hs: Segundo Panel titulado GENERACIONES HEREDERAS. Del 100% de las empresas familiares que existen en el mercado sólo un 25 a 30% sobrevive en la segunda generación, y apenas un 5 a 7% en la tercera. Una de las principales causas de esta incidencia negativa en la vida de las empresas es justamente el hecho de no haber organizado -oportuna y anticipadamente- ese traspaso generacional; que se trata, ni más ni menos, del proceso a partir del cual las nuevas generaciones asumen los roles y responsabilidades necesarios que harán a la vida y continuidad de aquélla. Para tratar este tema convocamos a miembros de la segunda, tercera y cuarta generación de empresas familiares. Este panel estará moderado por NATALIA CHRISTENSEN ZARACHO presidente del Instituto Argentino de la Empresa Familiar -IADEF -, directora de desarrollo del Instituto Latinoamericano de la Empresa Familiar -ILAEF-, Consultora Senior Familiar con más de 24 años de experiencia en áreas educativas y de asesoramiento especializado en Empresa Familiar.

10:45 a 11:30hs: Tercer Panel titulado LAS MUJERES DE LA FAMILIA EN LA EMPRESA. Ellas acompañan las etapas de vida de la familia y de la empresa, sin desentonar con su dinámica, consolidándose como un pilar fundamental para alcanzar las metas compartidas porque son expertas en trabajar las emociones para proveer a la consolidación de la armonía familiar. Con su “intuición femenina” son de gran ayuda en los casos de conflictos interpersonales, y en las crisis económicas y contribuyen -más que nadie- a equilibrar el mundo de los afectos con el de los negocios y a replantear las reglas y las metas. En los tiempos que corren, el rol de la mujer se va transformando a pasos agigantados, y les impone una readaptación constante pues a los retos personales se suma el de actuar como comunicadora, formadora y conciliadora en los intereses de la familia y de la empresa. Este panel será moderado por LILIAN EDITH VARGAS quien es abogada, presidente de la Fundación Instituto de Mediación -FIMe-, directora de la Delegación Chaco de IADEF y se ha desempeñado en el ámbito de la Resolución Alternativa de Conflictos desde el año 1995, y en el ámbito específico de empresas familiares desde el año 2007.

11:30 a 12hs: coffe break.

12 a 12:30hs: Epílogo titulado PALABRA DE HONOR: PACTEMOS UN PROTOCOLO FAMILIAR. Tratará acerca del instrumento que contiene el conjunto de decisiones sobre la manera en que los miembros de la familia empresaria deberían comportarse como propietarios y como familiares, como directivos, como posibles sucesores en la titularidad y la dirección de la empresa, como miembros de ésta y también de la familia. Es además el resultado del consenso de todos ellos e incluye los principios (valores), compromisos, derechos y deberes de los miembros de la Empresa y de la Familia Empresaria. Es el nexo entre la familia y la empresa.

12:30 a 12:45: cierre y agradecimientos.-




FORMAS DE PAGO:

Podés abonar online aquí. Y el día del evento en efectivo y con tarjetas de crédito y débito.



Difundir entre amigos

Fecha y hora

Ubicación

Juan Domingo Perón 111

Cámara de Comercio de Resistencia

Resistencia, Chaco 3500

Argentina

Ver mapa

Política de Devolución

No se emiten reembolsos

Guardar este evento

Evento guardado