10 años,10 charlas: episodio 4. Con Bernat Ruiz Domènech
Fecha y hora
Ubicación
Evento online
Conversión con Bernat Ruiz Domènech para comprender en que punto se encuentra la industria del libro en español
Acerca de este evento
Cuarta de las charlas de este año, esta vez, con Bernat Ruiz Domènech, consultor editorial y director de la editorial independiente Apostroph. La conversación (gratuita, en vivo y en forma virtual) ocurrirá el próximo viernes 1 de julio, y el foco será comprender, discutir y analizar la industria editorial del libro en español luego de la pandemia, y las perspectivas a futuro del sector editorial.
Entre otras ideas:
- ¿Cuáles son las cifras del sector editorial en España hoy y qué nos dicen sobre el presente de la industria?
- ¿Cuáles son los efectos de la pandemia en el sector editorial? ¿En qué cambio la industria? ¿Cómo era antes, durante y después del COVID?
- ¿Cómo se explica el crecimiento del comercio electrónico y, a la vez, el auge de las librerías independientes? ¿Cuánto ha mutado (o debería mutar) la cadena de valor del libro?
- ¿Cuáles son los grandes problemas que existen en el sector y cómo han cambiando en los años recientes? ¿Cuáles son aquellos nuevos retos que han aparecido luego de la pandemia? ¿Deberíamos ser optimistas sobre el futuro del libro?
Bernat trabaja en la industria del libro desde hace más de 15 años. Ha sido profesor del máster en edición digital del IPECC-Universidad de Alcalá, y actualmente es profesor en el postgrado de la escuela de librería y al postgrado de prescripción lectora, ambos de la Universidad de Barcelona. También imparte un curso en el máster de edición de la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile. Es autor del libro Desencadenats, que brinda un análisis crítico y muy valioso sobre la cadena de valor de la industria del libro. Y también autor del blog www.bernat-ruiz.com donde suele realizar más que interesantes análisis y aportaciones.
La conversación se podrá ver en forma online en vivo en cualquier parte del mundo. Estos son los horarios de referencia para cada país:
- Colombia / México / Perú: 9 AM
- Bolivia / Chile: 10 AM
- Argentina / Uruguay: 11 AM
- España: 16 PM
Cualquier duda, nos escriben a contacto@proyecto451.com.
Esta conversación forma parte del ciclo de conversaciones de Proyecto451, para celebrar los 10 años de la agencia. Serán 10 encuentros virtuales en VIVO que realizaremos a lo largo del año, con acceso totalmente GRATUITO, con grandes profesionales de la industria del libro, para comprender mejor que ha ocurrido en estos últimos 10 años, cuál es el presente y pensar algunas líneas sobre el futuro.
¡Los esperamos!