Hace treinta años – sin ánimo de revelar la edad del redactor –, cuando hablábamos de entradas para eventos la única forma de imaginarlas era en papel. Para participar de un evento, había que enterarse de su existencia, después ir al punto de venta y por último hacer una larga fila para comprar la entrada. No existían los canales de distribución online. Hoy en día, un panorama así refleja una experiencia muy frustrante e ineficiente tanto para el organizador o productor de un evento, como para quienes quieren participar.

En la era digital, no hay excusas para complicar el proceso de venta de entradas o inscripciones. En Argentina, los usuarios de Internet se conectan un promedio de 8 horas 12 minutos por día, lo que nos sitúa en el octavo lugar en el ranking mundial de países que pasan más tiempo en la red, según un estudio realizado por Hootsuite y We Are Social en 2018. Con la evolución de los smartphones y de Internet, podés ofrecerle al público formas fáciles e instantáneas de descubrir eventos y comprar entradas o inscripciones.

En lugar de que tus participantes deban desplazarse hasta el punto de venta, podés anunciar fácilmente tu evento en las redes sociales o en tu sitio web e invitar a que los interesados a que accedan y efectúen la compra ahí.

–  “¿Un sitio web para vender mi evento? ¡Pero no sé cómo crearlo!”

No te preocupes. No hace falta ser un desarrollador o experto digital para hacerlo. 😀Las plataformas online para la venta de eventos se crearon para facilitar este proceso.

¿Te parece interesante? Seguí leyendo para conocer más sobre las ventajas de vender entradas o inscripciones en Internet:

1) Crear un sitio para el evento en minutos 🖥

Empecemos por el principio. La magia comienza con la creación de una página web. Este sitio tiene un objetivo: promocionar y vender tu evento.

Con Eventbrite, podés crear un sitio para tu evento en pocos pasos y no necesitas de la ayuda de un desarrollador. Basta con armar un texto que describa el evento, que tengas en claro los tipos de entradas o inscripciones e indiques la cuenta bancaria en la que querés recibir el dinero de las ventas.

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Lee también: Cómo crear un sitio gratis para tu evento

2) Promocionar el evento en varios canales 📣

Ahora te estarás preguntando: ¿Alcanza con crear un sitio para mi evento?

No. ¡Ahora es el momento de promocionarlo!

Es muy importante informarle a todo el mundo que lanzaste la venta de entradas o inscripciones, y otro gran beneficio de vender por Internet con Eventbrite son las diversas formas de promocionarlo. Te contamos más a continuación:

2.1) Marketing por correo electrónico

Con una plataforma online, podés mandar invitaciones por correo electrónico y empezar a desarrollar la base de datos de participantes para enviarles información y novedades sobre tus futuros eventos. Es una manera ideal de informar sobre el inicio de las ventas y los distintos lotes durante la misma, también es muy útil si precisas comunicar sobre cambios en la programación.

En Eventbrite, la base de datos o el listado de correos electrónicos es solo tuyo, y lo mejor es que podés enviar hasta 2000 invitaciones diarias sin costo a través de la plataforma.

También podés aprovechar nuestra integración con Mailchimp, gestionar tus campañas fácilmente desde allí y hasta realizar más envíos diarios.

2.2) Integración con tu sitio

Si ya tenés un sitio web propio, podés integrar el proceso de venta de Eventbrite con la información sobre las entradas o inscripciones para permitir que el público inicie la compra desde allí.

3) Impulsar las ventas a través del comercio distribuido 🌐

Además de los tradicionales canales de difusión mencionados, Eventbrite permite vender entradas o inscripciones a través del sistema de comercio distribuido.

La distribución o comercio distribuido es una manera de hacer marketing, lo que hace es “exponer” tu evento directamente en las aplicaciones y/o sitios en los que se encuentran tus potenciales asistentes.

Algunos estudios señalan que 1 de cada 10 compradores abandona una compra por cada etapa adicional en el proceso de compra, el comercio distribuido colabora en reducir pasos y hacer que la experiencia de compra sea fácil y sencilla incrementando así las posibilidades de vender más.

Por eso el Comercio Distribuido de entradas e inscripciones para eventos es una de las formas más eficaces de aumentar las ventas.

¿Cuáles son los canales de distribución asociados a Eventbrite?

vender entradas o inscripciones en Internet

3.1) Integración con Facebook

¿Tu página en la red social más grande del mundo tiene miles de seguidores? ¿Qué tal aprovecharlos para aumentar las inscripciones y la venta de entradas para tu evento?

Para facilitar la difusión de los eventos y ayudar a organizadores y productores a encontrar su público objetivo en los sitios y aplicaciones en los que éstos pasan más tiempo conectados (las redes sociales), en 2012, Eventbrite se asoció con Facebook para ofrecer una experiencia de compra cada vez más eficiente y con menos pasos.

Después de crear el sitio de tu evento en Eventbrite, es fácil y casi automático publicar el mismo evento en esta red social para alcanzar a más potenciales participantes. La ventaja de crear el evento en Facebook usando la integración con Eventbrite es que el botón de compra se adiciona automáticamente (y es un botón no un texto linkeado) y que el evento en Facebook pasa a ser un evento oficial lo que le dará un mayor alcance orgánico.

Lee más: ¿Vender entradas o inscripciones en Facebook? Conocé Eventbistro ahora mismo

3.2) Integración con Instagram

Esta red social cuenta con 800 millones de usuarios activos por mes, de los cuales más de 200 millones visitan un perfil comercial por día. Sería fantástico poder llegar a esas personas, ¿verdad?

Gracias a la integración entre Eventbrite e Instagram, esto ya es una realidad. Solo es necesario agregar el enlace de la página de tu evento en Eventbrite a tu perfil comercial en Instagram; de esta forma agilizarás la compra de entradas o inscripciones a todos aquellos que visiten tu perfil en esta red.

En el perfil aparecerá el botón “Obtener entradas”, y no hará falta cambiar el enlace en la biografía constantemente.

Más información: Aprovecha nuestra integración con Instagram para eventos y vende más

3.3) Integración con Spotify

Imaginate llegar a tu público objetivo mientras escucha su música preferida o sus playlists favoritas. Esto es posible gracias a la integración entre Eventbrite y Spotify.

Los eventos de artistas verificados por Spotify y los eventos en los que esos artistas son la atracción principal aparecen como sugerencia mientras los usuarios escuchan la playlists con su música. Además, Spotify les recomienda eventos de Eventbrite según sus preferencias de música, artistas y álbumes favoritos.

3.4 Integración con Snapchat

Nuestra integración con Snapchat permite que tu público utilice un filtro exclusivo con la imagen de tu evento, se lo muestra a los amigos del participante incrementando de esta forma el alcance y la posibilidad de vender más.

La mejor parte es que la persona que recibe el snap, además de ver el banner de tu evento, podrá comprar entradas o inscripciones sin salir de la pantalla.

4) Ofrecer comodidad y seguridad en la compra online 🔐

Como ya mencionamos, con la venta de entradas o de inscripciones online, los invitados no necesitan desplazarse hacia un punto de venta ni hacer filas, y seguirán disfrutando de la seguridad y la comodidad de comprar sin salir de casa.

Si usas Eventbrite, la seguridad de tus participantes y la tuya están garantizadas. Nuestro sistema cuenta con una tecnología avanzada que garantiza la protección de los datos.

Para vender las entradas o inscripciones de tu evento, ya no necesitas dar a conocer los datos de tu cuenta bancaria a cada persona ni procesar manualmente las ventas de los pagos con tarjeta de crédito. Eventbrite gestiona la transacción con varias opciones de pago: tarjetas de crédito en cuotas, con tarjetas de débito y hasta en efectivo con los cupones de Rapipago/Pago fácil.

5) Recibir el dinero antes del día del evento 🤑

Gestionando la venta de entradas o inscripciones con los medios de pago asociados a Eventbrite, recibís el dinero por las ventas antes del día del evento, aún si los participantes compraron en cuotas.

Durante la venta, podés solicitar transferencias anticipadas por el valor de las entradas vendidas, para que realices pagos a proveedores y cuentes con dinero para afrontar los costos que requieras. Una vez finalizado el evento, y en un corto plazo, te transferimos el monto que haya quedado en tu cuenta en Eventbrite.

Lee más en Pago anticipado: todo lo que necesitas saber

6) Supervisar, medir y comparar: solo si es ya 📊

Fuera del mundo digital, es prácticamente imposible acceder y tener el control total sobre las ventas. Además, en tiempos de presupuestos ajustados, es fundamental saber qué esfuerzos de promoción y marketing son los más efectivos para optimizar la inversión.

Con más de 265 millones de entradas e inscripciones vendidas en más de 170 países en 2018 (entre ellos, Argentina), Eventbrite comprende la importancia de hacer un seguimiento y analizar los resultados de la venta de entradas e inscripciones en tiempo real.

Por este motivo, ofrecemos informes y análisis de tus eventos en tiempo real. De esa manera, tenes la libertad de probar y poner en práctica diferentes acciones para modificar tu estrategia, vender más y alcanzar tus objetivos.

7) Y muchos recursos más 💡

Si todavía no estás convencido de las ventajas de vender entradas o inscripciones en Internet, a continuación incluimos algunas más:

7.1) Vender entradas con reserva de asientos

Se trata de una herramienta de venta muy común en las salas de cine y en espectáculos que se realizan en teatros.

Si para participar de tus eventos es necesario, durante el proceso de compra, reservar o elegir un asiento, con Eventbrite, crear el mapa del lugar y asignar entradas a cada asiento, mesa o espacio es tan sencillo que cualquiera puede hacerlo.

7.2) Crear diferentes lotes de venta

También podés crear diferentes tipos de entradas, inscripciones e incluso programar lotes de ventas para atraer al público y llenar tu evento.

En este aspecto, la imaginación es la que manda. Generá descuentos por cantidad de compra, ofrecé un buen precio por compra anticipada (a esos fans que están ansiosos por ir al evento ), vendé primero las localidades más cercanas al escenario, comenzá vendiendo un cupo limitado de cada sector, etc etc.

7.3) Medir los resultados por canal con enlaces de seguimiento

Para quienes cuentan con la ayuda de promotores y varios canales de venta, es fundamental medir cuáles de ellos están dando mejores resultados y saber exactamente qué promotor o canal logró atraer más personas al sitio web del evento y se convirtieron finalmente en compradores.

Con una URL exclusiva para cada canal o esfuerzo de promoción (marketing por correo electrónico, redes sociales, prensa, sitios asociados, promotores etc), podés hacer un seguimiento de las ventas y saber exactamente cuántas entradas o inscripciones se vendieron a partir de cada acción.

7.4) Crear eventos recurrentes fácilmente

Realizar un evento requiere de un gran esfuerzo y de mucho tiempo. Como se deben considerar varios detalles para que cada uno salga como lo planeado, desarrollamos una herramienta que llamamos eventos repetidos o recurrentes, para aquellos que se realizan varias fechas en un mismo lugar a lo largo de un periodo de tiempo. Esta herramienta permite crear el evento una sola vez y que el mismo se “replique” automáticamente durante las fechas que vos establezcas.

También podés copiar, con apenas unos clics, un evento que ya hayas gestionado y luego simplemente editar la información que creas necesaria para finalmente publicarlo y comenzar a vender rápidamente.

7.5) Generar certificados para tu evento

Creá certificados personalizados y envialos a los participantes una vez terminado el evento. EB Certs, la herramienta de Eventbrite para generar certificados, es gratuita y muy fácil de usar.

Más información en: EB Certs: la herramienta gratuita para generar certificados de tu evento

¿Viste que fácil es organizar eventos y vender entradas o inscripciones online con ayuda de la tecnología? Eventbrite es el socio ideal para ésto.

Eventbrite es líder global en tecnología para eventos. En 2018 vendimos 3,9 millones de eventos en todo el mundo a través de nuestra plataforma, y ayudamos a más de 795.000 organizadores de eventos.

Crear un evento y vender entradas o inscripciones en Internet a través de nuestra plataforma es muy fácil, puede hacerlo cualquier persona para cualquier tipo y dimensión de evento. Se trate de un festival, un curso, una fiesta, un evento deportivo o incluso una feria, conferencia o congreso. Nuestra misión es unir a las personas a través de experiencias en vivo gracias al uso de la tecnología. 🤓

¡Guau! ¡Esto es genial! ¿Pero cuánto cuesta todo ésto?

La buena noticia es que Eventbrite es 100 % gratis para eventos gratuitos, ¡si, así como lo acabas de leer! Gratis si tu evento es gratuito. La noticia para los organizadores de eventos pagos es que cobramos una tasa única de servicio por cada pago procesado y que la tasa puede ser asumida por el organizador o trasladada al participante, todo de forma clara y transparente para nosotros, para vos y tu público.

¿Querés revolucionar tu próximo evento? Conocé las tasas de servicio de Eventbrite para eventos pagos