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Obtené más información sobre tus participantes con la integración de Eventbrite y SurveyMonkey

¿Tenés curiosidad en saber lo que los participantes piensan de tu evento? Conocé nuestra integración con Survey Monkey para crear encuestas de satisfacción.

Acabas de organizar un gran evento. Estas cansado, pero feliz ya que todo salió muy bien! Ahora, ¿no tenes curiosidad de saber si así lo percibieron los participantes?, ellos ¿la pasaron tan bien como vos o como lo imaginás? ¿Qué piensan de la experiencia que creaste y organizaste?

Una encuesta o cuestionario de satisfacción para eventos ayuda a descubrir exactamente todo aquello que a los participantes les encantó del evento y lo que podrías mejorar en próximas ediciones. Entonces, ¿cómo crear de manera fácil y sencilla un cuestionario para que los participantes contesten luego del evento?

Hay varias maneras de incentivar la participación de las personas para que obtengas las respuestas necesarias y así tomes mejores decisiones.

En este blog post, te presentamos la integración de Eventbrite con SurveyMonkey, un poderoso software que permite crear encuestas profesionales. Además de presentar cómo utilizarlo a través de la plataforma Eventbrite, vamos a compartir consejos de Jillesa Gebhardt, investigadora de SurveyMonkey, para que puedas saber cómo aumentar la tasa de respuestas a las encuestas que armes para tus eventos.

 integración con survey monkey

Integración con Survey Monkey

Eventbrite se ha integrado a más de 100 Apps o sitios para que los organizadores de eventos desde su cuenta en la plataforma puedan gestionar no solo las entradas o inscripciones sino también otras tareas como en este caso el envío de encuestas. Podés conocer todas las integraciones en Eventbrite App Marketplace.

La integración con Survey Monkey te dá acceso a 15 diferentes tipos de encuestas o a crear una propia.

Conocé cómo utilizar esta funcionalidad en sus eventos creados en Eventbrite:

1. Accedé al panel de tu evento

Seleccioná el evento desde el que deseas enviar la encuesta de satisfacción.

integración con survey monkey

2. Opción “Aplicaciones”

En la esquina izquierda de la pantalla, verás la opción “Aplicaciones”. Hacé clic en la flecha y aparecerán las opciones de Eventbrite App Marketplace más populares, entre ellas encontrarás SurveyMonkey:

integración con survey monkey

3. Hacé clic en el botón: Conseguí la aplicación

integración con survey monkey

Al hacer clic en el botón, verás en la pantalla las opciones de seleccionar una plantilla de SurveyMonkey o de crear una propia. Luego deberás elegir la audiencia que recibirá la encuesta: ya sean todos los participantes, los que asistieron al evento (a los que les hiciste el check-in o acreditación el día del evento), los que no asistieron o seleccionar a los participantes que compraron cierto tipo de entrada o inscripción

El siguiente paso es enviar la encuesta y empezar a analizar las respuestas de los participantes. Aprovechá la información para mejorar tu evento y la experiencia de los participantes en las próximas ediciones. Dependiendo del objetivo de tus preguntas, quien te dice, terminas descubriendo que ellos están dispuestos a participar de eventos tuyos en otras ciudades o provincias de Argentina. ¡Este puede ser un dato interesante a la hora de decidir expandir tu negocio!

A continuación las sugerencias de SurveyMonkey para realizar una encuesta de satisfacción de eventos:

Incentivá la investigación durante el evento

Las personas nunca se sentirán más motivadas para llenar una encuesta que en el momento en que están participando del evento. Por lo tanto, darles la oportunidad de opinar durante el mismo. Hay maneras diferentes de hacer esto:

  • Armá stands o tené tabletas disponibles para que los participantes puedan decir lo que piensan mientras están en el evento. Algo importante: el Wi-Fi necesita ser potente en la ubicación del evento si elegís esta opción. Otra alternativa es modo off-line, (si utilizás SurveyMonkey – con SurveyMonkey Anywhere, esto es posible!).
  • Agregá códigos QR en las diapositivas de las presentaciones, colocalos y distribuilos en distintos espacios o proyectalos en pantallas para asegurarte que tengan visibilidad. Cualquier persona con un smartphone puede escanear códigos QR usando la cámara, esto permite que las personas evalúen inmediatamente tu evento, cualquier atracción importante. La ventaja es que lo que opinen estará fresco en sus memorias.

Distribuí regalos

Los participantes te están haciendo un favor al llenar la encuesta, entonces podés retribuir el favor de la manera más directa posible: con regalos.

¿Cuál es la mejor opción? ¿Una bolsa ecológica? ¿Un cargador portátil para celulares? ¿Un kit con productos de tu empresa o patrocinadores? Sea cual sea tu elección, los regalos siempre tienen éxito entre los participantes.

Dale los regalos en el evento mismo, pediles que te enseñen la página de despedida de la encuesta usando el celular como prueba de que la completaron, la otra opción es ofrecerles una de tus tabletas para que respondan.

Creá un concurso para aumentar el número de encuestados

Los sorteos son un hito de los eventos corporativos por un motivo: son una gran manera de involucrar y entusiasmar a los participantes con tu marca, durante y después del evento. También son una manera eficaz de aumentar las tasas de respuesta a la encuesta de satisfacción de los eventos. Comunicale a los participantes que al responder tu encuesta estarán participando automáticamente de un sorteo.

Las mejores encuestas son pequeñas

Tu encuesta debe ser lo más simple posible, así que armá un cuestionario corto, con pocas preguntas. Pensá en cuestiones críticas que quieras analizar y obtener feedback y formulá preguntas fáciles de responder (recomendamos no más de 10 preguntas).

¿Qué tipo de preguntas son “buenas”? Sugerimos hacer preguntas de estilo múltiple elección, que se pueden responder con un clic, tampoco hagas muchas preguntas abiertas que requieran que la gente escriba libremente. Incluí como máximo una o dos preguntas de este estilo y colocalas al final de la encuesta para que las personas no pierdan tiempo y desistan de continuar a mitad del cuestionario.

Utilizá las encuestas para mejorar la experiencia de los participantes

Es más probable que las personas respondan a una encuesta si saben el objetivo del cuestionario y el impacto que ésto tendrá el día del evento. Es común realizar preguntas antes del evento con el fin de identificar temas a tratar, exponer o conversar, y así poder aportar tópicos a los oradores para que se desarrollen en áreas en las que el público tiene mayor curiosidad.

Las encuestas post-evento, pueden ayudar a descubrir las preferencias del participante para próximos eventos, o para identificar contenido a compartir con ellos por mail, en las redes, etc. Las preguntas más relevantes hacelas al inicio de la encuesta e intentá que el cuestionario sea corto para que la gente no lo abandone antes de llegar a la última pregunta.

Enviá mails inmediatamente después de finalizar el evento

Intentá enviar la encuesta de satisfacción sobre tu evento como máximo un día después de que haya terminado. Necesitas que el evento esté fresco en la mente de las personas para evitar que respondan preguntas porque sí, se olviden de las actividades o contenidos presentados y peor aún  confundan tu evento con otro. También vale la pena configurar un recordatorio por e-mail para las personas que no responden, programalo para que se envíe una semana luego del primer envío de la encuesta.

Un consejo super interesante: las personas tienen más probabilidades de responder a los cuestionarios entre las 9hs y las 10hs – o entre las 14hs y las 15hslos días de semana.

El feedback sobre tu evento será más preciso si vos conseguís un buennúmero de respuestas de la lista de participantes. Los datos exhaustivos de la investigación te ayudanrán a entender lo a ellos les ha gustado mucho, lo que no funcionó como esperabas y lo que deberías mejorar.

Aprovechá nuestra integración con SurveyMonkey y recebí feedback de los participantes de tu evento. ¡Creá una encuesta de satisfacción para eventos con el objetivo de mejorar la experiencia de ellos en cada edición!

 

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