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Difusión y promoción de eventos con Eventbrite

Que un evento tenga un sitio web, ya sea propio o que lo hayas creado con Eventbrite, no es suficiente para que las personas se enteren o lo descubran en Internet, es necesario implementar y hacer uso de herramientas de difusión y promoción de eventos que ayuden a que más personas vean, reconozcan y sepan que estás organizando un evento espectacular.

Con Eventbrite no necesitás ser un experto para que tu evento logre tener presencia en Internet y convoque participantes, con poner en marcha todas o algunas de las herramientas que te presentaremos a continuación verás que es suficiente, muy fácil, sencillo y da buenos resultados si tu objetivo es vender todas las entradas o inscripciones de tu próximo evento.

¿Cuáles son las herramientas de difusión y promoción de eventos de Eventbrite?

1) Marketing por correo electrónico

Podés mandar invitaciones por correo electrónico y empezar a desarrollar la base de datos de participantes para enviarles información y novedades sobre tus futuros eventos. Es una manera ideal de informar sobre el inicio de las ventas y los distintos lotes durante la misma, también es muy útil si precisas comunicar sobre cambios en la programación.

En Eventbrite, la base de datos o el listado de correos electrónicos es solo tuyo, y lo mejor es que podés enviar hasta 2000 invitaciones diarias sin costo a través de la plataforma.

También podés aprovechar nuestra integración con Mailchimp, gestionar tus campañas fácilmente desde allí y hasta realizar más envíos diarios.

2) Integración con tu sitio

Si ya tenés un sitio web propio, podés integrar el proceso de venta de Eventbrite con la información sobre las entradas o inscripciones para permitir que el público inicie la compra desde allí.

3) Impulsar las ventas a través de las redes sociales 🌐

Además de los tradicionales canales de difusión mencionados, Eventbrite permite vender entradas o inscripciones a través  de las redes sociales.

En la actualidad las redes son el principal canal para hacer marketing, lo que hacen es “exponer” tu evento directamente en las aplicaciones y/o sitios en los que se encuentran tus potenciales asistentes.

Por eso el Comercio Distribuido (redes sosiales) de entradas e inscripciones para eventos es una de las formas más eficaces de aumentar las ventas.

¿Cuáles son las redes sociales asociadas a Eventbrite?

difusión y promoción de evento

3.1) Integración con Facebook
¿Tu página en la red social más grande del mundo tiene miles de seguidores? ¿Qué tal aprovecharlos para aumentar las inscripciones y la venta de entradas para tu evento?

Para facilitar la difusión de los eventos y ayudar a organizadores y productores a encontrar su público objetivo en los sitios y aplicaciones en los que éstos pasan más tiempo conectados (las redes sociales), en 2012, Eventbrite se asoció con Facebook para ofrecer una experiencia de compra cada vez más eficiente y con menos pasos.

Después de crear el sitio de tu evento en Eventbrite, es fácil y casi automático publicar el mismo evento en esta red social para alcanzar a más potenciales participantes. La ventaja de crear el evento en Facebook usando la integración con Eventbrite es que el botón de compra se adiciona automáticamente (y es un botón no un texto linkeado) y que el evento en Facebook pasa a ser un evento oficial lo que le dará un mayor alcance orgánico.

Lee más: ¿Vender entradas o inscripciones en Facebook? Conocé Eventbistro ahora mismo

3.2) Integración con Instagram
Esta red social cuenta con 800 millones de usuarios activos por mes, de los cuales más de 200 millones visitan un perfil comercial por día. Sería fantástico poder llegar a esas personas, ¿verdad?

Gracias a la integración entre Eventbrite e Instagram, esto ya es una realidad. Solo es necesario agregar el enlace de la página de tu evento en Eventbrite a tu perfil comercial en Instagram; de esta forma agilizarás la compra de entradas o inscripciones a todos aquellos que visiten tu perfil en esta red.

En el perfil aparecerá el botón “Obtener entradas”, y no hará falta cambiar el enlace en la biografía constantemente.

Más información: Aprovecha nuestra integración con Instagram para eventos y vende más

3.3) Integración con Spotify
Imaginate llegar a tu público objetivo mientras escucha su música preferida o sus playlists favoritas. Esto es posible gracias a la integración entre Eventbrite y Spotify.

Los eventos de artistas verificados por Spotify y los eventos en los que esos artistas son la atracción principal aparecen como sugerencia mientras los usuarios escuchan la playlists con su música. Además, Spotify les recomienda eventos de Eventbrite según sus preferencias de música, artistas y álbumes favoritos.

3.4 Integración con Snapchat
Nuestra integración con Snapchat permite que tu público utilice un filtro exclusivo con la imagen de tu evento, se lo muestra a los amigos del participante incrementando de esta forma el alcance y la posibilidad de vender más.

La mejor parte es que la persona que recibe el snap, además de ver el banner de tu evento, podrá comprar entradas o inscripciones sin salir de la pantalla.

¿Viste cuántas y que geniales son estas herramientas para difundir o promocionar un evento? ¡Ponelas en marcha ahora! y comenzá a recibir inscripciones o vender entradas.

 

Pablo Mampel

Trabajo en Eventbrite hace casi 10 años. Inicié mi trabajo en la empresa siendo parte del equipo de atención al cliente, eso me ha ayudado a entender lo que nuestros usuarios necesitan y qué contenido de lectura puede resultarles atractivo para que día a día realicen las mejores experiencias en vivo para sus participantes.

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