Antes del Evento

Cómo vender entradas de teatro y shows antes de las giras

obra de teatro

Cuando una obra de teatro o show se realiza por el interior del país o en países limítrofes, los actores y el equipo deben trasladarse y prepararla para cada nueva locación. En el caso de Hernán Casciari, actor y escritor de reconocidas obras teatrales como Más respeto que soy tu madre, él prefiere trabajar independientemente de ticketeras, productoras y terceros en discordia y hacer toda la organización de la gira con gente de confianza. ¿Cómo? En esta nota lo sabrás.

Hernán nos comentó en una charla reciente, que prefiere vender las entradas para sus shows por Internet. De esta manera, le permite a los participantes abonarla con tarjeta de crédito o con un cupón de pago en RapiPago o Pago Fácil e incluso que puedan comprar sus libros por el mismo canal.

Aquí un resumen general de cómo gestiona sus giras por el interior del país. ¡Prestá atención a estas frases pueden servirte para tu propio show!

“Permanentemente estoy hablando con mi público, les contesto a los que me escriben por redes sociales y el 40% de los que compran la entrada también adquieren el libro. Vender entradas online es lo mejor porque además de conocer cuántos asientos quedan disponibles, sé exactamente que cantidad de ejemplares llevar el día de la obra”

“Me gusta actuar en teatros que no tengan acuerdos con ninguna ticketera. Creo que mientras menos gente interfiere entre el artista y el público todo sale mejor”

“Por lo general, cuando hago giras, empiezo a vender entradas antes de saber exactamente a qué teatro vamos. Por ejemplo, ya tengo gente que ha reservado su entrada para cuando esté en Mendoza y aún no confirmo fecha y lugar”

“Siempre me pasa que lanzo la venta y se venden rápidamente unos 300 lugares. Prefiero usar herramientas como Eventbrite que me sirven para poder ahorrar tiempo y optimizarlo”

“Juego mucho con mi comunidad ya que está muy presente en redes sociales. Hago chistes, les contesto con buen humor y trato de que se sientan leídos y escuchados. El día de la obra hago que participen, que decidan, que descubran gratamente que las expectativas con las que venían se cumplen”

“En Buenos Aires vendo el 100% de las entradas por Internet, pero cuando salgo de gira vendo un 70% online y un 30% en boleterías. En cada lugar siempre tengo a alguien de confianza (un socio estratégico) solo debo llegar y hacer la obra”

“Luego de la obra, me quedo firmando los libros, ya que previamente le aviso al público que les voy a firmar según el número de entrada, así la gente se lleva un plus. También, cuando estoy más tranquilo hago seguimiento de todo y uso mucho mi base de datos (tengo gente de todas las provincias). Hago una pequeña encuesta y pregunto qué les pareció todo: lugar, obra, precio, etc.”

hernan-casciari

¿Querés vender entradas online para tu obra de teatro o show? 

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Imágenes: Nicolás Sotelo

Eventbrite

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