Cuando se trata de redes sociales para publicitar eventos, el paso más importante es saber en qué canales centrarse.

Es mejor tener una presencia bien desarrollada en unas pocas redes que varias publicaciones mediocres en cada sitio. Entonces, ¿cómo se puede saber qué redes son las mejores para el marketing de eventos?

La clave es elegir una red donde puedas llegar a los participantes más potenciales de manera significativa. Eso significa que tenés que comprender al público de tu evento y luego encontrar las redes donde ellos están presentes.

Para comprender el perfil de tus asistentes, necesitás una combinación de informes de eventos, encuestas de participantes y, por supuesto, tus propias observaciones.

Una vez que tengas una comprensión firme de sus características, podés compararlas con los usuarios de las redes principales a continuación y hacer tu opción.

Plataforma de redes sociales 1: Instagram

Instagram es una de las principales redes sociales para publicitar eventos, especialmente si son fotogénicos. Con más de 800 millones de usuarios activos mensuales, puede llegar a los posibles asistentes a festivales artísticos, de gastronomía y vinos finos, espectáculos de danza y mucho más.

BottleRock Napa es un gran ejemplo de un evento que recurre a la imagen como recurso para comercializar el festival durante todo el año.

Instagram es más popular entre las mujeres millennials, muchas de las cuales son estudiantes universitarias. La plataforma es utilizada por

  • El 59% de los usuarios de Internet entre las edades de 18 y 29; y
  • El 33% de los usuarios de Internet entre las edades de 30 y 49

… por lo que es un buen candidato para tus esfuerzos de marketing de eventos en redes sociales.

Las Historias de Instagram agregan otro recurso interesante para llegar a los posibles participantes. Hasta podés incluir un enlace en el que se puede hacer clic, si tu cuenta tiene más de 10,000 seguidores.

Esto es decisivo para muchos organizadores que dudaban en centrarse en la plataforma debido a la incapacidad de enlazar a las páginas de entradas.

Instagram funciona especialmente bien cuando se combina con Facebook. Las imágenes compartidas en Facebook desde Instagram reciben un 23% más de participación que las imágenes publicadas en Facebook mismo.

Plataforma de redes sociales 2: Facebook

Con más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook es de lejos la red social más popular para todas las edades, géneros y niveles de ingresos. Pero el feed es un lugar abarrotado para hacer que tu evento se destaque.

El reciente anuncio de cambios de algoritmo que da prioridad a los amigos y al contenido familiar sobre contenidos comerciales y de marca ha puesto a muchos nerviosos. Pero aún así, Facebook también tiene el potencial de conectar tu evento con más del 70% de los adultos en línea, y eso es un alcance serio cuando uno intenta vender más entradas.

La red es un poco más popular entre las mujeres y utilizada más ampliamente entre las generaciones más jóvenes. Dicho esto, también usan la red más de la mitad de las personas mayores de 65 años en los EE. UU., lo que la convierte en la mejor red para llegar también a las generaciones mayores.

No dejés de aprovechar los Eventos de Facebook, donde podés invitar a personas a tu evento y hacer correr la voz. 

Conocer más: Cómo vender entradas a través de Facebook

Plataforma de redes sociales 3: Twitter

Con 330 millones de usuarios activos mensuales, Twitter es perfecto para llegar a un público más joven y experto en tecnología. El sitio es más popular entre los millennials de altos ingresos, a menudo titulados universitarios bien remunerados, con un poco más hombres que mujeres.

Los mensajes oportunos y concisos funcionan muy bien en Twitter. Ten en cuenta que un tweet alcanza su punto máximo después de 18 minutos, así que prepará tu próximo tweet rápido y publicalo entre las 12 y las 13 para llegar a más ojos.

Plataforma de redes sociales 4: Snapchat

Snapchat es la opción más moderna para el marketing de eventos de redes sociales.

La red tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales, el 70% de los cuales son mujeres y el 71% de los cuales son menores de 34 años. Dado que estos usuarios son en su mayoría estudiantes, casi 2/3 de ellos ganan menos de USD 50,000 por año.

Snapchat puede ser un poco difícil de aprender, pero hay formas de realizar un gran impacto utilizando la red con poco esfuerzo. Por ejemplo, podés crear “geofiltros”, ilustraciones que los participantes pueden colocar sobre sus fotos en tu evento.

Si la estrategia de marketing de tu evento en las redes sociales se dirige a participantes jóvenes, vale la pena la inversión.

Plataforma de redes sociales 5: LinkedIn

Con 250 millones de usuarios activos mensuales (el 40% utiliza la plataforma diariamente), LinkedIn es único entre las principales redes sociales como una plataforma de vinculaciones profesionales.

El sitio es más popular entre los usuarios educados, ligeramente mayores con un nivel de ingresos más alto. Es utilizado por poco más de un cuarto de los adultos en línea en los EE. UU. y la mitad de los titulados universitarios estadounidenses. Eso lo hace ideal para posibles participantes a clases, conferencias, capacitaciones o eventos educativos.

La clave en LinkedIn es compartir contenido y eventos que agreguen valor a la vida profesional de los miembros. La Conferencia Interactiva DIG SOUTH lo hace bien, usando LinkedIn para destacar a sus oradores y patrocinadores.

Las investigaciones muestran que los mensajes funcionan mejor cuando tienen aproximadamente 25 palabras y se publican durante las horas de trabajo entre el martes y el jueves.

Plataforma de redes sociales 6: Pinterest

Pinterest es una plataforma visual única con 175 millones de usuarios activos mensuales, el 81% de los cuales son mujeres. Es más popular entre aquellas con mayor nivel académico de todas las edades, y niveles de ingresos más altos.

Es una excelente opción para tus participantes potenciales si tus eventos se dirigen a mujeres o se centran en categorías como comida y bebida o manualidades y clases de bricolaje. Eso significa que es una de las redes sociales para publicitar eventos como ferias de artesanía, cenas populares o clases de cocina y arte.

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