Las redes sociales dirigen casi el 25% del tráfico a páginas web de eventos, tu objetivo como organizador tiene que ser, a través de la publicidad para eventos en redes sociales, convencer a ese tráfico para una vez que estén en el sitio compren la entrada o se inscriban.

En la actualidad redes como Facebook, Instagram y Twitter son muy poderosas ya que las personas, que son tus potenciales participantes, navegan mucho tiempo en ellas. Ahora ¿Cómo haces para que tu evento se destaque entre todas las publicaciones que ven a diario?

Christy Huggins, experta en publicidad para eventos en redes sociales, comparte 10 consejos para que logres redactar publicidad que convenza y “enganche” a las personas mientras navegan por las redes.

Publicidad para eventos en redes sociales: 10 Tips de redactar publicidad convincente

  • Mensaje breve y simple: no armes ni pienses en textos largos, 120, 140 y hasta 150 caracteres es lo ideal.
  • Las primeras palabras del mensaje son claves: son las que motivarán a la persona a que continúe leyendo y se interese por la publicidad de ahora en más. Tenes que detectar terminología con la cual tu público se identifique y así llamar su atención colocando esas palabras al comienzo del mensaje.
  • Usá pronombres para incluir a los lectores y lograr un mensaje más personal: no te alejes de las personas, incluílas e incluite, para que se sientan parte de la comunidad a la que pretendés llegar con tu publicidad. También para que no perciban a tu evento o empresa como algo lejano o inalcanzable.
  • En lo posible sé informal, como si estuvieras hablando cara a cara con tu audiencia: si tu público te lo permite habla como ellos lo hacen en las redes, de esta forma vas a lograr empatizar mucho mejor con ellos.
  • Si a tu público no le importa la gramática, pensá formas de ahorrar caracteres: en lugar de “cincuenta por ciento” usá “50%”, los emojis son un buen recurso para ésto, en lugar de “nos gusta” la manito con el pulgar arriba o la manito saludando en lugar de “saludos”, pueden ayudarte a expresarte sin usar palabras.
  • Corregí, pedí a otros que lean el mensaje: ellos pueden ver errores gramaticales u ortográficos que no has detectado.
  • Leé y releé en voz alta: NO con la intención de buscar errores gramaticales u ortográficos sino con la intención de chequear el mensaje. Asegurarte de que lo que pretendes transmitir o comunicar esta expresado correctamente y que el llamado a la acción es claro.
  • Usá una foto que llame la atención: la imagen es lo que primero llamará la atención de las personas mientras navegan. Acompañá el mensaje con una foto, gráfica o imagen con la cual tu público se sienta identificado y que al mismo tiempo se relacione con tu evento.
  • Colocá etiquetas o hashtags como parte del texto o mensaje y fuera de él también para que las personas que realizan búsquedas con esas etiquetas tengan como resultado tu publicación y así llegues a nuevas y más personas.