Post actualizado en 03 de abril de 2019.

Publicar evento en la web es una de las tareas más importantes y debe ser realizada durante la etapa del pre-evento. Por este motivo, es necesario invertir tiempo y recursos para armar una estrategia que permitirá llegar a tu público potencial.

Con la llegada de Internet de manera masiva, los eventos de todas las temáticas se vieron beneficiados con la posibilidad de difusión. Todos pueden comunicar acercarse a su audiencia y comunicar sus actividades.

Hoy en día, “estar en la web” tiene que ser uno de los objetivos al momento de pensar una estrategia de difusión. Para esto existen una serie de herramientas pagas y gratuitas que permiten compartir tu mensaje.

A continuación, vamos a orientarte con algunas acciones que puedes aprovechar para publicar y promocionar tu evento en la web.

Cómo publicar evento en la web

Si cuentas con recursos económicos, contratar expertos para que te asesoren puede ser una buena idea. Profesionales de marketing online y SEO, por ejemplo, puede hacer cargo de la planificación y ejecución de la estrategia.

Sabemos que existen muchos organizadores de eventos que tienen las mismas necesidades de difusión, pero no cuentan con presupuesto para contratar una agencia. En ese caso, compartimos algunos consejos que pueden ayudarte.

1. Crea un sitio web o blog con toda la información general del evento

¿Cómo le doy identidad a mi evento? Esa pregunta es fundamental para  decidir qué plataforma utilizará para publicar evento en la web.

Blogger e WordPress son algunos servicios gratuitos para armar un blog y personalizarlo — ¡es muy simple e intuitivo!

Estas plataformas alojarse en tu propio dominio (.com, .org, etc.). En Argentina los .com.ar y .org.ar son gratuitos y se tramitan online en http://nic.ar.

2. Actualizá periódicamente

Publicar evento en la web no es suficiente; es necesario actualizarlo periódicamente. Como mínimo dos veces por semana.

Así, lograrás transformarlo en un sitio dinámico, en el cual los posibles visitantes encuentren novedades cuando ingresan. Esta acción permitirá también ayudar a mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Podés ir informando oradores confirmados, temas a tratar, las distintas actividades, información de fechas límite, formas de inscripción etc.).

Checklist para promocionar tu evento

  • Instalá aplicaciones que permitan la inclusión de tu evento en las redes sociales. Sugerencia: Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube, FlickR, Pinterest etc.
  • Brindá la posibilidad de suscripción a los visitantes, para que puedan recibir las actualizaciones del sitio en sus e-mails. Sugerencia: Feedburner es un servicio gratuito que lo permite.
  • Participá activamente en comunidades donde se encuentren usuarios afines a la temática de tu evento. Podés encontrar muchas de ellas dentro de las redes sociales.
  • Publicá tu evento en los calendarios de otros sitios, como de instituciones afines a tu evento, o en la ciudad en donde se realiza la actividad.
  • Armá videos y/o un podcast como avance de lo que se podrá ver en tu evento. Si existen versiones anteriores de tu evento podés armar un compilado.

 

Tip extra: Acordáte que con Eventbrite, podés solucionar la gestión de las inscripciones de tu evento e incluirlas en tu sitio, como así también crear un sitio para tu evento y difundirlo entre las redes sociales.