Los profesionales de eventos tienen un objetivo único en LinkedIn: hacer contactos en la red y definir cuál será su próximo trabajo. Pero también es el lugar donde muchos clientes o patrocinadores se dirigen para conocerlo mejor y descubrir cómo trabajas antes de contratarlo. 

Entonces, ¿cómo puede dar la mejor impresión posible a esas personas en tu perfil de LinkedIn?

No hay “reglas” en cuanto a cómo debería ser el perfil de LinkedIn perfecto para los profesionales de eventos. Hay algunas estrategias exitosas para aprovechar al máximo la plataforma de la red social centrada en carreras profesionales.

Si usa estos consejos para perfiles de LinkedIn ayudará a los gerentes de contratación, posibles clientes, patrocinadores y proveedores a reconocer tu talento.

Usá cada imagen para contar una historia

¿Qué dicen de tu foto de perfil e imagen de fondo? Idealmente, deberían demostrar que es profesional y accesible.

Tómese el tiempo para sacarse una foto de cara profesional o use una foto que se enfoque en su sonrisa amistosa. Asegúrese de usar ropa apropiada para la industria y que el fondo de la foto no sea una distracción.

Ya la imagen de portada, que se encuentra en la parte superior de la página de perfil, cree una personalizada que esté relacionada con su trabajo de alguna manera.

Puede ser una foto de un evento que haya realizado o una imagen de algo relacionado con su experiencia. Por ejemplo, algo relacionado con la tecnología, si es especialista en el tema, o un fondo con una de sus citas favoritas.

Pruebe sitios gratuitos como Canva.com para crear una imagen de portada personalizada. Para este lugar, el tamaño de 1400×425 píxeles.

Atraé a las personas con un título inteligente

Tenés 120 caracteres para tu encabezado de LinkedIn, así que aprovéchalos al máximo. Tu objetivo es aparecer en los resultados de búsqueda y tener una perfil memorable cuando alguien haga clic en ella.

La mejor manera de hacerlo es exponer tus habilidades y especialidades y palabras clave específicas de la industria en tu encabezado, en lugar de simplemente decir “planificador de eventos”.

Por ejemplo, podría decir: “Planificador de eventos corporativos | Comercializador de eventos | Administrador de eventos”. No te olvides de incluir los nombres de algunos de tus eventos más populares.

Dele un impulso a su biografía

Para esta sección, tiene 2000 caracteres con los que trabajar, y la mayoría de las personas no usan a todos. Está bien que las cosas sean breves y concisas, pero sea estratégico.

Este es tu discurso de ascenso en las redes sociales. Resalta tus logros y haga que sea una lectura interesante. En otras palabras, cuente la historia de tu carrera profesional.

Olvidate del formato de currículum vitae al agregar el historial de trabajo

Muchas personas tienden a copiar y pegar los apartados de tus currículos al agregar tu experiencia laboral. Puede diferenciarse conservando el estilo conversacional en primera persona que usó en la sección de biografía.

Además, agregue elementos multimedia que le ayuden a mostrar tu trabajo reciente. Este es el lugar perfecto para fotos y videos de tu último evento. O una presentación con diapositivas que ilustre cómo actualizó el diseño del sitio web del evento.

La idea es hacer que tu página sea atractiva y evidenciar tu destreza en la planificación de eventos.

Utilizá las secciones restantes estratégicamente

— Educación: Quizás piense que puede omitir esta área, pero tómese el tiempo para enumerar tus estudios universitarios y postuniversitarios. Ya sea que haya tenido una educación formal sobre planificación de eventos o que su título sea de un campo relacionado.  

— Habilidades y recomendaciones: Esta sección está más abajo y no pesa tanto como algunas de las otras, pero es una buena idea actualizarla de vez en cuando.

Elige tres habilidades principales relacionadas con tus aspiraciones profesionales. Así, el cliente o patrocinador tendrá idea de tus intereses de carrera y experiencia en la planificación de eventos.

— Recomendaciones: Si aún no tiene algunas recomendaciones geniales, pídalas. LinkedIn le proporciona un enlace muy útil, pero es una buena idea incluir un comentario personal cuando solicite una recomendación. Dele al recomendador una idea de lo que le gustaría que escribiera, y siempre ofrezca recomendaciones a ellos en cambio.

— Logros: Si ha obtenido certificaciones pertinentes relacionadas con el marketing, la gestión o la planificación de eventos, aquí es donde puede incluirlas. Las certificaciones son una forma popular de diferenciarse y demostrar que tus habilidades están al día. También puede enumerar algunos de los eventos recientes que haya llevado a cabo. Solo elija “proyectos” y complete el formulario.

— Intereses: Esta sección enumera todas las empresas y grupos que sigue. Asegúrese de que una buena parte de ellos estén relacionados con tu industria de alguna manera. Puede incluir a personas influyentes, publicaciones de la industria y redes de contactos laborales.

Cómo mantenerse relevante en LinkedIn

Más allá de tu perfil, es una buena idea mantenerse activo en LinkedIn haciendo contribuciones que puedan ayudar a otros. Puedes compartir artículos interesantes, agregar comentarios sobre publicaciones de otras personas y en grupos de discusión. También puedes promocionar el trabajo de alguien o incluso publicar sobre tus propios aprendizajes.