Post Evento

Qué hago después del evento

post evento Una vez que los nervios del evento pasaron, que los participantes se fueron y que puedes analizar tranquilo los resultados de la experiencia vivida, te recomendamos realizar un par de acciones post evento que serán muy beneficiosas para ti como organizador de eventos. En nuestro último ebook Base de datos y eventos, entre otras cosas, te contamos un par de acciones para mantener las expectativas de los participantes antes, durante y después del evento. A continuación vamos a hacer hincapié en las post evento. Tu objetivo después del evento debe ser: Analizar resultados y aprendizajes, procesar toda la información y comunicarla.

Qué acciones realizar una vez finalizado el evento

Es primordial hacer algo apenas finaliza el evento, ten en cuenta que si dejas pasar muchos días la emoción del evento se diluye y los participantes estarán más reacios a responder o a participar de lo que le propongas. Entendemos que quizás te sientas cansado y quieras un respiro después de tantos días vividos intensamente, pero esto te beneficiará y te hará cerrar correctamente el proceso.

* Envía encuestas de opinión a sponsors, participantes, oradores y al equipo de trabajo para saber que piensan del evento, qué cosas podrías cambiar en una 2° edición y qué fue lo que mejor resultado te dio. El feedback es fundamental.

* Chequea los comentarios de la gente en las redes sociales. Consulta el hashtag que utilizaste y lee todos los comentarios, más allá de las menciones.

* Los datos que les solicitaste a los participantes al momento de la inscripción son fundamentales. Esa información te ayudará a realizar un perfil de las personas y a saber cómo llegar a ellas.

* Una vez que el evento concluye es grato enviar un agradecimiento a todos los que participaron: oradores, público, sponsors, team de organización, etc.

* Comparte videos, fotos y datos relevantes a modo de conclusión. No está de más que guardes en una carpeta toda la información y el material del evento (cantidad de personas que participaron, actividades, fotos, videos, encuestas, opiniones, merchandising, balance contable, etc.) seguramente en algún momento lo necesitarás. Como verás, una vez que termina el evento, tu trabajo como organizador continúa. En resumen, ten en cuenta estos puntos cuando finalices tu próximo evento 😉

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

1 Comentario

Lidia - coaching personal murcia 22 abril, 2015 'Contestar', 'depth' => $depth ))); ?>

Muchas gracias por la información! Ya de que hacer después de mi congreso

Realizar comentario







[fbcomments]