Post Evento

5 cosas que debes hacer después de una conferencia

conferencia 5 cosas

Al momento de dar por finalizada una conferencia, seguramente te distiendes, disipando los nervios. Atención, es justo en ese momento cuando debes emplear algunas tácticas para seguir manteniendo contacto con los participantes y empezar a conocer el feedback del evento. Hay varias acciones para poner en práctica esto, en este post te cuento 5.

5 acciones post conferencia

1. No te canses de agradecer y darle la despedida a oradores, sponsors, participantes y toda la gente que ha intervenido o colaborado en la conferencia en cuestión.

2. Chequea las redes sociales, coloca el hashtag del evento y realiza búsquedas. Muchas gente seguramente ha nombrado a la organización o al evento en sí, pero otras personas prefieren escribir su opinión sin mencionar a la otra parte. Navega y conoce todas las opiniones. Esto te hará un esquema más general y verdadero de cómo fue la experiencia.

3. Cuando despidas a las personas dí frases como: “Seguimos en contacto”, “En breve te envío el resumen del evento”, etc. Que no se pierda ese vínculo que ya se ha creado.

4. Una vez que estés en casa, tranquilo, mide los resultados de tu evento. ¿De qué hablamos? De cantidad de inscriptos, de asistentes, de cancelados, etc. Todo evento se puede medir en números, tu conferencia (por más pequeña o grande que sea) no es la excepción. Ya verás que con esos resultados podrás planear mejor la próxima edición.

5. No dejes pasar muchos días para enviar una encuesta a los participantes. Si gestionaste el evento mediante un software de eventos online, esta herramienta es la indicada para esta etapa.

Estas 5 sencillas acciones post evento, te fortalecerán como organizador de conferencias y harán que cada vez mejores más cosas. Logra que los participantes sepan que los escuchas, que estás atento a ellos y que te esfuerzas por brindarles lo que desean. Jamás perderás asistentes y ganarás muchos más adeptos.

despues de una conferencia

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]