Post actualizado en agosto de 2019.

Este es un modelo de acta de reunión comité organizador. Con este documento, serás capaz de organizar la información de sus reuniones y mantenerlas registradas para futuras consultas.

Introducción del Modelo de Acta

En la Ciudad de Buenos Aires, a los ____________ días del mes de____________ de 2019, siendo las ____________ horas se reúne el Comité Organizador del “____________(nombre del evento)____________” en la Sede de ____________.

● Presentes: Nombre y apellido de los asistentes y cargo dentro del comité organizador

● Ausentes: Nombre y apellido de los miembros que no pudieron estar presentes. 

A fin de tratar el siguiente Orden del Día: ________________________.

Por ejemplo:

1. Informe Comité Logística

2. Informe Comité de Difusión

3. Informe de Comité Científico

4. Informe de Tesorería

5. Análisis y elección de la sede

Informaciones que no pueden faltar en el modelo de acta

1. Toma la palabra “______nombre______” y comenta al comité sobre los avances del evento.

Hace referencia sobre la importancia de la opinión del especialista en informática sobre la página web del congreso y las posibles mejoras a tener en cuenta para la misma a pesar de su última actualización. También comenta la incorporación del invitado especial “____________” del evento con el tema “______________“.

Además, describe el presupuesto estimativo enviado por “___________” sobre la sede a elegir para la realización del cocktail de Apertura. Su aceptación queda pendiente. 

2. El representante del Comité de Difusión “____nombre ____” hace referencia sobre la importancia de la distribución del material de difusión.

Explica la distribución realizada hasta el momento (por la secretaria y por el patrocinador X) y comenta sobre la necesidad de contactar a otros delegados para solicitarles su ayuda y comprometerlos con la difusión del congreso y ladistribución del segundo anuncio.

“____________” toma la palabra contándole a los presentes sobre la reunión con la empresa contratada de prensa y difusión.

3. El representante del Comité Científico “____nombre ____” hace referencia a la nueva distribución de los Cursos en el cronograma del evento, a fin de que no se superpongan actividades de interés para los distintos especialistas. 

4. El tesorero“____nombre ____” y el Contador enumeran el listado de patrocinadores comprometidos al día de hoy y los plazos de pago, también hace referencia a las futuras reuniones confirmadas con otros potenciales patrocinadores que desean participar del evento y aquellos que aún no han negado su participación definitiva.

5. El responsable de la sede del evento “_____nombre_____” comenta sobre la última visita al predio junto al arquitecto y muestra la propuesta de la nueva distribución de los stands en lexposición paralela. 

Siendo las ______ horas se da por finalizada la Reunión.

Te presentamos una guía útil sobre la organización de todo tipo de congresos

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