Argentina se ha convertido en los últimos años en la nueva meca musical que los productores de espectáculos han elegido para organizar festivales, shows y fiestas. Artistas internacionales de rock, pop, música electrónica, indie, folk y otros tantos géneros musicales comienzan a ver a nuestro país como base para expandir toda su música y arte por SudAmérica.

En Eventbrite además de ayudar a los productores de eventos a vender entradas para sus próximos shows nos gusta compartir las mejores experiencias y festivales de música a los cuales poder asistir.

Esta vez queremos compartir con vos los 10 festivales de música a los cuales no podes faltar este 2016.

10festivales2

Lollapalooza Argentina: Variedad, cantidad y calidad.

Uno de los más esperados festivales de música, si no es el más esperado. Este año se vivirá la 3ª edición en Argentina que se replica en más de 6 países y a la cual llegan bandas que realmente se estaban haciendo desear y que sacaron las más grandes sonrisas a miles de fans de Argentina.

El próximo 18 y 19 de marzo, el Hipódromo de San Isidro recibirá a los artistas más importantes y emblemáticos en la actualidad.

Entre las bandas más importantes y aclamadas podemos destacar a Florence + The Machine, los britanicos Mumford & Son, Jack U, Die Antwoord, Marina and the Diamonds, Twenty one pilots, Eagles of death metal y una de las “figuritas” más difíciles de conseguir, Eminem. ¡Así es! El rap argentino estará de fiesta.

Este año “el Lolla” viene a prueba de niños, ya que los menores de 10 años no pagan entradas estando acompañados por un mayor con entrada. También contará con Food Trucks con las mejores opciones gastronómicas.

Festival internacional Buenos Aires Jazz:  Sentarse para deleitarse.

Más 300 artistas invitados, 7 sedes y más de 90.000 personas pasaron en la última edición en 2015, con un cierre magnífico de la mano del reconocido cuarteto del compositor y músico jazzero Branford Marsalis en el Teatro Colón.

En el 2016, la Ciudad de Buenos Aires se nutre de los mejores músicos de jazz para fin de año con espectáculos pagos y gratuitos diseminados por toda la capital de la República Argentina.

Festival BUE 2016: Unos de los festivales más amados en Buenos Aires.

Uno de los festivales más grandes vuelve a la Argentina. Después de 10 años y con la confirmación del gran Iggy Pop y los estadounidenses Wilco el próximo mes de Octubre. El lugar del evento está a confirmar.

Este show se las trae, tan sólo recordando que bandas internacionales como Daft Punk, Beastie Boys, Patti Smith, Masive Attack, Yeah Yeahs y TV on The Radio pasaron por Buenos Aires invita a estarse atento al line-up para este año.

Creamfields Argentina: La música no se apaga hasta que se prende la luz del sol.

Nunca pasa de moda y es uno de las fechas más esperadas por la comunidad clubber de Argentina. Ya hace 15 años que el mundo de la música electrónica espera cada fin de año para recibir a los Dj´s más reconocidos del mundo. Aunque aún no está confirmada la fecha ni el venue para este año (este festival ya fue recibido en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, Parque Roca, Puerto Madero y Costanera Sur) es importante agendarse y seguirlo por las redes sociales para no perderse este fiestón. La última edición en Buenos Aires tuvo un main stage recargado con artistas del calibre de Barem, Paul Oakenfold, Hernan Cattaneo, Solomun y muchos Dj´s más, tanto del ambiente nacional como internacional.

countrysanpedro

San Pedro Country Music Festival: De Estados Unidos a Buenos Aires.

Un sombrero Cowboy, una camisa a cuadros, Jean y botas texanas es el dress-code si pensás visitar San Pedro los próximos 23,24 y 25 de Septiembre. San Pedro Country Music Festival te espera en el paseo público de la ciudad a orillas del río Paraná. Con entrada libre y gratuita este festival único en la región atrae a más de 40 bandas y artistas referentes de la música country. Es su 13ª edición en nuestro país y se hizo famoso por recibir a más de 10.000 espectadores el año pasado.

El festival ha crecido tanto que se han sumado otros géneros a esta fiesta como son el bluegrass, swing, gospel, rockabilly, rock sureño y música Celta.

Sónar Buenos Aires: La música electrónica en su máxima expresión.

El Sónar no solo es reconocido por la variedad de música y artistas del momento que reúne sino también por las experiencias únicas que ofrece a la industria de la música y productores de entretenimiento de Argentina y el mundo. En la última edición tuvo una duración de 3 días, habiendo recibido artistas de renombre como The Chemical Brothers, Hot Chip, Poncho y muchos otros músicos íconos del latin house, electro-pop, entre otros géneros de la música electrónica.

A su vez contó con exhibiciones, un congreso con Hackathon, Demos, Masterclass, mesas redondas, performances, arte en vivo y mucho networking.

Es un festival completo que conecta a artistas, ravers, clubbers, directores artísticos y productoras de entretenimiento y shows de la región como nunca antes nadie lo hizo.

10festivals

Ultra Buenos Aires: Más música electrónica para el mes de octubre.

Todos esperábamos un nuevo verano acompañados de la mejor música electrónica pero tendremos que esperar hasta Octubre para escuchar a los reconocidos Dj´s que trae cada nuevo año este festival internacional que el año pasado se festejó en 7 ciudades alrededor del planeta. Aunque el line-up no está confirmado se esperan 3 días de fiesta. Cabe suponer que contaremos con un portfolio renovado y explosivo teniendo la referencia de su última edición en el año 2015 con algunos de los máximos exponentes Dash Berlin, Alesso, AxeWell y Tiesto entre otros Djs´s.

Buenos Aires Blues Festival: Más que escuchar música vas a sentirla.  

Se realiza cada año desde 2012 en Buenos Aires reuniendo a los máximos exponentes del blues internacional; artistas de la talla de Eddy “The chief” Clearwater, Kenny “Blues Boss” Wayne, Chris Cain. El mes elegido para este festival es noviembre aunque el venue aún no fue confirmado.

La Plata Prog: La capital del Rock Progresivo Argentino.

El Festival de Rock Progresivo de La Plata está organizado por el Colectivo Progresivo Platense, un grupo de bandas independientes de la ciudad de La Plata, culturas y promotoras del género.

Con tan solo 3 ediciones ha tenido una repercusión que lo ha llevado a convertirse en uno de los festivales más importantes de Argentina y Sudamérica. Esto se debe a que el objetivo de este festival es mostrar la importante propuesta musical en materia de rock progresivo, sinfónico y otros géneros relacionados (Jazz-Rock, Jazz fusión), que tiene la ciudad de La Plata y a la que hoy en día muchos mencionan como “La Capital del Rock Progresivo Argentino”, trayendo bandas de rock de todas partes de América.

Para resumir, si querés escuchar rock progresivo más bien “under” tenés que ir a este festival.

Festival Konex de música clásica: Una cita fuera de lo común.

Comunidad Konex siempre te sorprende y esta vez lo hace de la mano de un festival muy completo y super creativo. Del 14 al 19 de Abril la cita incluirá seis noches de gala con 5 conciertos de música de cámara, 15 conciertos didácticos a cargo de destacados artistas, laboratorios de música y actividades complementarias de música contemporánea. Sin lugar a duda esto eventos darán que hablar.

Y vos, ¿Con cual de todos te quedas?

ph1: Country2

Te presentamos  7 lugares en Buenos Aires donde escuchar música en vivo

Ver mas