Fiestas

7 consejos para organizar una fiesta

consejos para hacer una fiesta inolvidable

Se viene fin de año y miles de empresas, grupos de amigos, organizadores de eventos, relaciones públicas, etc comienzan a pensar en organizar fiestas inolvidables. Hoy te contaré 7 tips para que tu evento quede en la memoria de los invitados para toda la vida y, como si fuera poco, lograr que te ahorres una buena cantidad de dinero. ¿Estás listo?

¡Comencemos!

1. Nada de papel

Hoy en día buscamos cuidar el planeta y no imprimir papeles innecesariamente. La solución es enviar invitaciones y vender las entradas para la fiesta de manera online.

Este proceso es más rápido y cómodo, tanto para ti como para tus invitados.

2. En dónde es…

El lugar elegido no debe ser muy alejado porque muchas personas tienen en cuenta la distancia a la hora de asistir a una fiesta. Busca lugares céntricos o en un punto intermedio. Piensa en cómo se trasladarán los invitados, los espacios para estacionar disponibles, los caminos para llegar a destino (son peligrosos, luminosos, transitados, etc)

Cuida la seguridad y opta por que los asistentes se sientan cómodos en todo momento. ¡Serás un gran anfitrión!

3. Qué te sirvo?

Algo típico en fiestas es comprar litros de cerveza comercial pero… porque no cambiar esto y probar algo mejor. Actualmente existe una tendencia que viene ganando adeptos, se trata de comprar barriles de cerveza artesanal y ofrecer diversas variedades.

La barra de tragos se vuelve autoservicio y cada uno puede prepararse su bebida especial. Lo ideal es tener variantes para combinar a gusto.

4. De pronto flash! 

A la hora de las fotos todos quieren salir para, obviamente, tenerlas de recuerdo. Dado que muchas veces no conocemos a todos los que participan de la fiesta y para ahorrarnos dinero en contratar un fotógrafo, te recomiendo crear un grupo en Facebook donde cada usuario suba las suyas y las comparta con todos. Recuerda que los grupos pueden ser públicos o privados. ¡Es tu elección!

5. Música por favor

Si no cuentas con suficiente presupuesto para pagar un disk jockey, ¡no hay problema! Siempre hay alguien que tiene en su smartphone una app como Spotify (tu  mismo puedes bajártela) en donde se crean listas musicales que se van pasando para que todos bailen hasta cansarse.

El servicio es gratuito pero por muy poco dinero puedes obtener la versión premium y gestionar mejor (y sin publicidad) los temas que quieres que suenen en ese momento.

6. Dónde es el baño

Con una señalética divertida y colocada en puntos claves, puedes hacer que las personas sigan el camino correcto hacia donde quieren ir: Barra, baños, salida, estacionamiento, guardarropa, etc.

Evita que las personas se pierdan y pregunten una y otra vez lo mismo. Ordena el ambiente donde se realizará el festejo.

7. Planillas o listas… Grandes aliadas

Son tantas cosas las que debes tener en cuenta a la hora de organizar una fiesta que te sugiero ayudarte con una lista o plantilla donde puedas colocar todo lo que necesitas y las cosas que vas cumpliendo. En nuestro blog hay una serie de recursos gratuitos que te servirán tanto para fiestas como para otros tipos de eventos.

Ordena tu mente, plasma todo en una planilla y empieza a gestionar lo que será una fiesta inolvidable.

 

Eventbrite

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]