Festivales

6 tendencias para festivales

festival

Te presentamos 6 tendencias que sí o sí tenés que usar si organizás festivales. Al charlar con organizadores de este tipo de eventos llegamos a visualizar lo que se está usando y pisando fuerte.

Vamos directo al grano.

+ Vender entradas por un solo medio

Si vendés entradas por un solo canal, por ejemplo una plataforma online, te será más sencillo hacer ingresar a las personas el día del evento y evitar entradas falsas. La tendencia en las entradas, más allá de ser online, es que traen un código QR único para cada persona. Por otro lado, algo similar pasa con las pulseras RFID que se usan para identificar a las personas que están participando del evento y además permiten distinguir la entrada pagada (general, VIP, etc)

Las transacciones en efectivo están pasando de moda, la tecnología se presenta como la solución perfecta tanto para los tickets como para comprar productos del evento (merchandising, bebidas, comidas ect.)

Nuestro equipo internacional, realizó una encuesta y llegó a la conclusión que el 59% de los asistentes a un festival todavía lleva dinero en efectivo, mientras que el 31% paga con una
tarjeta (crédito o débito) y sólo el 10% lleva una pulsera RFID. Sin embargo, al ser consultados, casi un 31% estaría dispuesto a pagar con una pulsera RFID si tuviera la opción. Y eso, sin dudas, es una buena noticia para las ganancias de tu festival. La investigación muestra que las personas gastan hasta un 20% más en el lugar cuando se utiliza RFID.

TIP: La tecnología RFID se puede utilizar para comprender cómo los asistentes se manejan en el festival; en donde los asistentes pasan la mayor parte del tiempo y qué hacen allí. Podés conocerlos a fondo y tener en claro esos datos para próximas ediciones.

Conocé más sobre la tecnología RFID, descargate este ebook gratuito: Tecnología RFID Qué es y cómo usarla

+ Instagram está creciendo

Las personas suelen compartir la experiencia que están viviendo, ya sea a través de imágenes o videos cortos. Las redes sociales son clave para comunicarse y compartir con amigos y conocidos.

TIP: El 83% de las personas comentó que confía totalmente en las recomendaciones de amigos y familiares. En Eventbrite nos dimos cuenta que el 20% del tráfico de los eventos en nuestra plataforma proviene de las redes sociales.

Incentivá a que los asistentes muestren a sus amigos lo bien que lo están pasando en tu evento. Hacé crecer tu audiencia, impresionando a una persona el día del festival, podés impresionar también a sus seguidores y amigos.

Cómo hacerlo:

  • Creá #hashtags exclusivos, cortos y fáciles de recordar.
  • Decorá lugares claves con objetos llamativos que incentiven a sacarse fotos o filmarse. Y no olvidés colocar el logo del festival en todos lados.
  • Incentivá a que las personas se tomen fotos y las suban a Instagram usando el #hashtag del festival. A cada persona que lo haga se le entregará la foto impresa en un stand del evento.

+ Los asistentes más proactivos a comprar 

Se ha probado que las personas que concurren a festivales gastan más dinero que antes en bebida y comida. La “generación Y” o millennials no tiene problema en gastar lo que sea para darse los gustos. Te recomiendo leer: Datos claves de los millennials y los eventos.

Mientras más opciones de bebidas y comidas les ofrezcas, ¡más contentos estarán! Y recordá que los millennials publican todo lo que les agrada en sus redes sociales.

+ Experiencias únicas
El mercado del festivales suele estar saturado, y la competencia es feroz, pero la demanda de audiencia que desea vivir experiencias únicas sigue siendo muy alta. La “singularidad” es muy importante. El público desea ver algo totalmente único que sólo se pueda experimentar en un evento; un momento que pueda compartirse y recordarse para siempre.

Organizar un festival destinado a un nicho único es una muy buena manera de atraer a multitudes hambrientas de nuevas experiencias. La gente desea vivir experiencias personalizadas, no repetitivas.

+ Comunicación permanente

Los asistentes esperan personalización y tratamiento VIP. Y ojo que no termina una vez finalizado el evento. Hay que seguir conectado a la comunidad aún después del evento e ir incentivándolos para el próximo año.

En la actualidad hay una gran cantidad de maneras de mantenerse en contacto con los asistentes mucho después de que las puertas del festival se han cerrado: Redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, y Snapchat) correo electrónico, eventos más pequeños durante todo el año.

+ Realidad virtual

La tecnología está transformando la experiencia de un evento. Los eventos en vivo y virtuales, fusionados de varias maneras, en donde la tecnología se destaca, es la última moda.
La realidad virtual crea una experiencia fantástica y virtual en un ambiente estático. El reciente fanatismo por juegos como Pokémon GO, es sólo un ejemplo de lo popular que se está volviendo esta asombrosa realidad.

¡Conocé las mejores prácticas para el control de ingreso a un festival! 

descarga ebook

Eventbrite

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]