Atentos amantes de la música italiana en Argentina, desde Eventbrite te presentamos una oportunidad única cargada de datos y brillo. Llega el Festival de Música Italiana de La Plata en su segunda edición, luego del éxito llevado a cabo durante 2015 en Buenos Aires..

En Eventbrite además de ayudar a los productores de conciertos y festivales de música a vender entradas on-line para sus eventos nos gusta compartir las mejores salidas para hacer en Buenos Aires.

Como objetivo central el festival, cuya final que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de Octubre de 2016 en el teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata con entrada libre y gratuita, busca premiar las voces que expresan el talento del canto personal en la lengua italiana.

El evento es organizado por la “Agencia de Coordinación Territorial Italia Argentina”, que de la mano de su Director Nicolás Moretti y la colaboración externa de Euroshow Roma y entes adheridos al corredor hacen posible este encuentro de culturas.

La novedad para este año es que tanto solistas como dúos podrán inscribirse para ser evaluados por un jurado de profesionales formados en el área de la música y la comunicación con el fin de poner en valor el talento de cada participante que decida concursar en el mismo.

Los cantores o cantantes interesados en participar pueden inscribirse mediante Eventbrite hasta el dia 18 de Junio en la página web del festival, contando con premios de importantes sumas de dinero para los primeros puestos que resulten ganadores.

Según pudo explicar Nicolás Moretti, como organizador del evento, “es un festival que nace en la ciudad de La Plata, que está adaptado a nuestras posibilidades, con el espíritu italiano como un sello distintivo; nos dimos cuenta de la necesidad que tenemos los ciudadanos de expresar sus raíces, en este caso Italia. Por ello, el objetivo de este festival es valorizar el canto italiano a través de los talentos que hay en el territorio,hacer una integración de ambas culturas, creando un puente socio- cultural entre Italia y Argentina”.

Para conocer más acerca del festival podés ingresar a www.festivaldelamusicaitaliana.com
Y vos, estás listo para disfrutar de lo mejor de Italia en Argentina?