Las mejores ferias y festivales gastronómicos de Buenos Aires ya están llegando y en Eventbrite además de ayudar a vender entradas para eventos queremos invitarte a descubrir las mejores experiencias para deleitarte con los más exquisitos aromas, texturas, sabores, tendencias mundiales y productos gastronómicos de Argentina y el mundo.

1)Festival Raíz: Un festival para todos los gustos 

Un festival que no vas a querer perderte. Más de 400 experiencias que deleita el paladar de miles de personas que asisten cada año a este encuentro único en Buenos Aires. Festivales ECO, clases de cocina, Festivales sobre ruedas, actividades para los más chicos, talleres para bartenders con las últimas tendencias en tragos y la presencia de los chefs más prestigiosos del país te invitan a descubrir las rutas gastronómicas que hacen de nuestro país un destino culinario por excelencia en el mundo. Con entrada libre y gratuita Festival Raíz se lleva a cabo cada año entre los meses de Septiembre y Octubre congregando una multiplicidad de actores que son parte de la cadena de valor gastronómica: productores, agricultores, cocineros, restaurantes, escuelas de cocina, periodistas y por supuesto, visitantes.

¡El folklore Argentino todo en un mismo lugar!

2)Feria Masticar: Comer rico hace bien 

Una feria gastronómica curada por cocineros y chefs Argentinos y de las más visitadas por los foodies por la variedad en cuanto a tipos de comidas y por la excentricidad de las ofertas de texturas, aromas y sabores. La primera feria gastronómica organizada por cocineros, entre ellos, Dolly Irigoyen, Narda Lepes y Donato De Santis. Habrá  clases, degustaciones, un mercado de productos argentinos y ruedas de negocio para emprendedores.

La entrada tiene un pequeño costo pero realmente lo vale y tu estomago te lo va a agradecer.

3)Día del gourmet: Una experiencia a todo sabor 

En el mes de Abril se celebra el día del gourmet en la ciudad de Buenos Aires con más de 30 clases de cocina, charlas de vinos, propuestas en restaurantes y descuentos en tiendas gourmet. Todas las actividades son totalmente gratuitas aunque con cupos limitados. Durante los festejos los foodies, gourmands, cocineros y público en general podrán disfrutar de menús especiales en varios restaurantes a precios promocionales y obtener descuentos en tiendas gourmets.

¡De lujo y al alcance de todos!

nota ferias y festivales gastronomicos bA

4)Semana de la gastronomía porteña: Buenos Aires viste sus mesas 

Entre los meses de Octubre y Noviembre se celebra la “Semana de la Gastronomía Porteña”, iniciativa de la “Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires” (AHRCC), junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires quienes llevan a cabo diferentes actividades culturales, Jornadas Gastronómicas en Restaurantes, tragos especiales e intervenciones en los bares notables más importantes con talleres de lecturas y actividades lúdicas.

Si te gusta pasear y conocer a fondo la ciudad, esta propuesta te lleva directamente a la mesa Argentina.

5)Buenos Aires celebra las regiones: La buena cocina de Argentina se muda a la ciudad

Cada región tiene su particularidad y eso incluye sus tendencias culinarias. El festival Buenos Aires celebra las regiones, promovido y organizado por el Gobierno de la Ciudad invita a vivir y saborear comidas típicas, experiencias culturales y artísticas de lo más variadas y para todos los gustos.   

El programa plantea la realización de cinco encuentros para homenajear a todas las regiones del país sin moverse de la ciudad: Norte, Mesopotamia, Centro, Cuyo y Patagonia disfrutando la posibilidad de experimentar la sensacion de estar en las diferentes provincias del suelo argentino.

La cocina Argentina de norte a sur y en un mismo lugar.

6) BA Food Week: Una semana, más de 60 experiencias

Los mejores restaurantes y las tarifas más accesibles para los porteños y los turistas que quieran deleitarse con menúes de tres pasos, una combinación perfecta para reservarse el mes de abril en la ciudad. 60 de los mejores restaurantes abren sus puertas para disfrutar de la más alta cocina. Participan restaurantes de la talla de Sorrento, Puerto Cristal, La Locanada, La Rosa Naútica, Clo Clo, Ceviche, Captain Cook, entre muchos otros.

Son tantas las ofertas que te va a costar trabajo decidir cuál visitar…

7) Buenos Aires Market: Comé rico, comé sano

Si te gusta comer sano, esta feria de comidas te va a enamorar. Buenos Aires Market sigue sumando adeptos y ediciones en la ciudad. Durante un fin de semana al mes este mercado se muda por los barrios de la city porteña con la más completa y variada calidad de productos saludables y alimentos orgánicos, respondiendo a todos los gustos. Raw food, macrobiótica, orgánica, vegana y fast food son algunas de las corrientes gastronómicas que te vas a encontrar si decidís visitarla.

Visitala y después me contás.

8) Sabe la Tierra: Un mercado saludable

Sabe la Tierra son mercados semanales que ofrecen a sus visitantes productos alimenticios naturales, saludables y orgánicos, generando un espacio super amigable que lleva al encuentro entre productores y consumidores. Los mercados están compuestos por aproximadamente 50 productores locales que cada fin de semana ofrecen sus productos. También se ofrecen talleres, charlas, acciones de reciclado, compostaje y huerta.

Actualmente los mercados pueden encontrarse en Vicente López, San Fernando, Pilar y Belgrano.

Con esta visita vas a aprender a comer saludable.

9) Le Marché: Una feria con aire francés

Con entrada libre y gratuita esta fiesta de la cocina francesa irradia por la ciudad de Buenos Aires los mejores aromas y permite saborear las especialidades de cada una de las regiones de Francia.

Le Marché reúne a los chefs de Lucullus, la asociación gastronómica francesa en la Argentina, para que preparen sus más  ricos platos.

¡Bon apétit!

10) Festival gastronómico “Bocas Abiertas”: Variedad en el bajo San Isidro

Un festival al aire libre de 4 dias que crece año a año en el Bajo de San Isidro organizado por el Polo Gastronómico del Bajo San Isidro y la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de San Isidro y que se lleva a cabo todos los años entre los meses de septiembre y octubre. En la misma, los visitantes podrán disfrutar de ofertas gastronómicas en más de 40 restaurantes de célebres chefs, mercado de compras, bandas en vivo, y una gran variedad de entretenimientos para pasar el dia al aire libre con familia y amigos. También pueden encontrarse otras opciones como patio cervecero, bartenders, vinotecas, catas de vinos y una zona de mercado con productos agroecológicos, naturales y orgánicos.

Una propuesta para ir acompañado de la familia y amigos.
¡Visitá Eventbrite y descubrí experiencias gastronómicas únicas!

¿Estás organizando una feria o festival? 

probar eventbrite