Los anuncios de Facebook para eventos son hoy una de las principales acciones de marketing si tu objetivo es que más gente se entere e incrementes la comunidad que participa edición tras edición de tus experiencias en vivo.

Actualmente más de 23 millones de personas utilizan Facebook  en Argentina, el potencial que hay en la red social para promocionar eventosvender entradas o inscripciones es inmenso, y si a esto le sumamos que si decidís anunciar en Facebook también lo podes hacer en Instagram con solo un par de clicks, el potencial se triplica.

¿Cuáles son los consejos para hacer publicidad en Facebook para eventos?

Debido a que la publicidad en Facebook aparece sutilmente mezclada con otras publicaciones, a los usuarios les resulta poco invasiva. Dado esto las empresas y las marcas deciden invertir en esta red social ya que es efectiva, fácil de utilizar y muy barata. Recordá que estos mismos consejos aplican para Instagram ya que cuando anunciás en una podes anunciar en la otra al mismo tiempo.

Los anuncios más populares de Facebook están diseñados para enviar tráfico a un sitio web, por eso es indispensable que tu evento tenga un sitio web y mejor aún si la compra de la entrada o de la inscripción se puede realizar allí mismo. Esto le permitirá a Facebook optimizar la publicidad por conversiones, es decir que a partir de la segmentación de tu audiencia, la red social le mostrará el anuncio de tu evento a aquellas personas que tienen una mayor probabilidad de que compren o se inscriban.

1. Qué tipo de anuncio elegir

Cuando vas a crear un anuncio desde Facebook Ads Manager, encontrarás varias opciones según el objetivo que persigas con el anuncio a publicar. Nuestro consejo es que te centres en dos de los objetivos que mejor funcionan para los eventos:

  • Tráfico: el objetivo de este tipo de anuncio es llevar gente a la página del evento, para que se enteren y se informen del mismo. Es una buena estrategia para dar a conocer lo que estas organizando, generalmente el costo por cada visita es muy bajo y el volumen de tráfico que podes lograr a la web es importante. La optimización es por visitas al sitio web.
  • Conversiones: el objetivo de este tipo de anuncio es que la gente que visita la web compre la entrada o inscripción al evento, es decir no solo visite la web sino que avance dentro del proceso de compra y finalmente adquiera su ticket. Por eso la optimización es por conversión, personas con mayor probabilidad de compra.

2. Segmentar bien la audiencia

Este es uno de los puntos más importantes al momento de utilizar los anuncios de Facebook para eventos. Le vas a decir a la red social cómo son las personas a las que tiene que mostrarle el anuncio sobre tu evento. No es recomendable hacer segmentaciones muy amplias, vos mejor que nadie conoce  el público de tus eventos. Algunas preguntas que pueden ayudarte con la segmentación son:

  • Qué les interesa, Qué edad tienen, Marcas que consumen, Hobbies, Pasatiempos, Música que escuchan, Profesión, Dónde viven, Artículos que consumen, Idioma, etc.
  • Si contas con la base de compradores o inscriptos (email) a eventos anteriores, podes importarlos para que Facebook arme una audiencia personalizada.

4. Ubicaciones (dónde se mostrará el anuncio)

En esta instancia decidís en qué parte dentro de Facebook e Instragram (opcional) querés que esa audiencia que definiste en el paso anterior, se encuentre con el anuncio de tu evento. Nuestras sugerencias son que habilites las siguientes secciones siempre para dispositivos celulares y computadoras:

  • Sección de Noticias de Facebook
  • Noticias de Instagram
  • Facebook Stories
  • Instagram Stories

5. La imagen y las palabras lo son todo

Llegó el momento del diseño del anuncio, acá no te preocupes si no contas con habilidades “artísticas” ya que la plataforma de anuncios lo resuelve todo. Podrás hacer uso de su banco de imágenes para armarlo. Las imágenes que elijas son cruciales, es lo que llamará la atención de las personas, por eso usa algo que resulte atractivo y al mismo tiempo represente a tu evento.

La descripción que acompañe a la imagen también es importante, pensá qué decir, qué contar o qué palabras utilizar para que la audiencia se sienta identificada y haga click en tu anuncio. Sabés cuál es tu público, pensá como ellos para en 125 caracteres despertar su interés.

Lo más relevante luego de la imagen es el título, que no puede ser de más de 25 caracteres. En las redes, las imágenes y los títulos son lo que primero capta la atención, si lográs que ambos recursos llamen la atención, el próximo paso es que la descripción les dé el último “empujón” para que hagan click en el CTA o llamado a la acción.

facebook para eventos

6. CTA o llamada a la acción

El CTA (llamado a la acción)es la frase que deja en claro qué debe hacer o cuál es el próximo paso si la persona hace click en el anuncio. El texto del botón o llamado a la acción tiene que tener coherencia con la descripción y el título que pensaste para el anuncio en Facebook para tu evento. Es muy importante que en este botón utilices la URL o dirección del sitio del evento y dirijas a la gente a donde mejor te convenga, si queres que compren hace que vayan directo al carrito de compra.

Te compartimos algunos ejemplos de CTA que son ideales para eventos:
  • Descargar: si en la descripción del anuncio estás comunicando que podes inscribirte y descargar el ticket o entrada sin costo desde la web,
  • Obtener oferta: funciona muy bien cuando comunicas descuentos por compra anticipada, más conocido como “Early Bird” o un precio menor si se inscriben o compran por cantidad,
  • Comprar: es ideal para anuncios cuyo objetivo es incentivar a que la gente compre la entrada, recordá incluir en la descripción el valor mínimo y máximo, también las formas de pago.
  • Registrarse: muy utilizado en eventos en los que para participar es necesario completar un formulario y luego efectuar un pago para confirmar la asistencia.

7. Prueba, prueba, prueba

Comenzá de a poco, invertí lo mínimo y hacé pruebas. Dejá correr el anuncio al menos durante una semana  y luego chequea las estadísticas. Experimentá con varias segmentaciones hasta dar con el público correcto.

Vos elegís todo: Cuánto dinero invertir, a quién dirigirte, qué mostrar, etc. En fin, Facebook te coloca herramientas sencillas e infalibles en tus manos. ¡Aprovechalas!

Tus participantes potenciales están en esta red (por algo es la más popular, ¿no?) solo tenés que encontrarlos y lograr despertar su interés.