Si en algo estamos de acuerdo es que la industria de los videojuegos es una de las que más ha crecido en los últimos años, y claro también es una de la que más nos divierte…

La comunidad gamer crece al punto de tener ya hace varios años un día para celebrar su pasión por los videojuegos, El 29 de Agosto es el día donde miles de aficionados por las consolas se reúnen on-line para celebrarlo asistiendo a eventos para gamers en Argentina.

En Eventbrite además de recomendarte cuales son las mejores herramientas on-line para organizar tus próximos eventos, competencias, conferencias y congresos para gamers y cosplayers queremos contarte cuales son los eventos que no podes perderte este año en Buenos Aires.

Technofields

La 4ta edición del megaevento de tecnología y gaming de la región se llevará a cabo durante los días 13 y 14 de de Agosto previo día del niño y día del gamer.

Este año se harán presente las empresas tecnológicas más importantes de la región, startups y referentes locales e internacionales en un evento que espera mas de 10.000 aficionados de los videojuegos.

Contará con torneos oficiales, premios en dinero y sorteos entre el público presente.

Muy pronto se estará habilitando la venta de entradas a través de los canales oficiales y tendrá como novedad el ingreso sin cargo de extranjeros (presentando documentación o pasaporte) y menores de 12 años acompañados de mayores.

Argentina Game Show

Se llevara a cabo el proximo 24 y 25 de Septiembre en el Centro Costa Salguero reuniendo a mas de 10.000 gamers para hacerlos vibrar con una amplia gama de actividades; Juegos, tecnología, Cosplay, Shows en vivo, E-Sports y mucho más en un solo lugar para vos. El megaevento, organizado por Integrados y LocalStrike ya tiene las entradas a la venta que rondan entre los $150 y $250.-

Según se dice por diferentes blogs del mundo gamer este año se las trae con nuevas sorpresas e invitados especiales. Que lleguen las sorpresas!

Expoeva 2016

Esta expo, que nació hace 14 años en Buenos Aires, organizado por la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina, es el evento pionero en Argentine que congrega las conferencias y workshops de desarrollo de videojuegos de Latinoamérica entre los cuales se encuentran la programación, el arte, industria, Negocios, Guión y diseño. Brian Moriarty (desarrollador de Infocom, LucasArts y creador de Aventura Loom),Sarah Stocker, Mark Danks (Wearlynx/Kodama), Andy Hess (Epic/Unreal), Mike Gordon y Tammy Levy (Kongregate) son solo algunos de los reconocidos profesionales del mundo gamer que pasaron por Expoeva. El encuentro promete espacios interactivos, las últimas tendencias en videojuegos, sorpresas y sorteos que hacen que obligan a los aficionados a estar atentos a la pagina de facebook oficial para ver cuando salen a la venta las entradas al evento, que aun no tiene fecha y lugar confirmado aunque se estima sea hacia fin de año.

Feria Gamer

Este evento es especial para los nostálgicos y más retros del mundo gamer. Organizado por Arqueología Digital, busca reunir a quienes forman parte del ecosistema de los videojuegos y cosplay para intercambiar experiencias y la compra y venta de consolas retro. Se pueden comprar hasta cartuchos de SNES, Sega, Nintendo 64 y de cuantos sistemas de te vengan a la mente. Una perlita, es que en este evento se llevó a cabo el primer torneo de Street Fighter V que organizó la Unión Argentina de Fighting Gamers y que contó con la participación de 30 jugadores.