Eventbrite para eventos

Cómo organizar una carrera deportiva con Eventbrite

Las carreras deportivas suelen ser eventos multitudinarios para los cuales se necesita gran coordinación y planificación. Definir el circuito, los sponsors, crear el formulario de inscripción para que los corredores dejen sus datos claves, la entrega de kits, las medallas, remeras, el dinero de las inscripciones, etc. Un mundo que si bien es apasionante lleva tiempo y muchas ganas. En Eventbrite trabajamos para que el trabajo de los organizadores de eventos deportivos sea más fácil y para que en una sola plataforma tengan todo lo que necesitan. Vamos a ver con un caso clave cómo organizar una carrera deportiva con Eventbrite.

Fernando Casucci es una figura reconocida en la organización de carreras deportivas, hace poco realizó la 4ª edición de la Maratón de la Nieve Cross Altas Viñas de Valle de Uco, y lleva años en el mundo de las carreras, participando y organizando.

“Antes de usar Eventbrite para poder inscribir a 500 corredores nos demorábamos muchísimo y era un problema cobrar las inscripciones, depositar en bancos, etc. Ahora con el uso de esta tecnología las acreditaciones las hacemos rapidísimo y el corredor se va feliz con su acreditación y su kit completo.” Fernando Casucci

Un punto clave es ofrecer a los participantes inscripciones online y varios medios de pago. También el hecho de no tener que buscar la inscripción en un punto físico es fundamental para el corredor. La inscripción le llega al email con el cual se registró a la carrera. El día de la entrega de kits, solo debe presentar ese ticket online en su celular o impreso. ¡Fácil, seguro y rápido!

Otro detalle importante a la hora de desarrollar carreras deportivas, es que podés jugar con el precio de las inscripciones. Es decir, apenas se anuncian podés colocar un precio más bajo e ir subiéndolo a medida que se acerca la competencia. Así la gente querrá inscribirse antes dada la ventaja de pagar menos.

“Me resulta muy útil armar yo mismo el formulario de inscripción porque lo hago de acuerdo a detalles específicos que necesito, por ejemplo: Talle de remera, distancia que corre, grupo de running, etc. Los corredores se sorprenden ante este sistema y los que vienen de otras provincias quedan maravillados porque pueden inscribirse desde su casa” 

Tener el control de un evento es fundamental para un organizador: Saber en qué estado están las inscripciones, cuántos cupos quedan, qué dinero está ingresando y qué cantidad de remeras se necesitan, entre otras cosas.

“Me gusta tener el control total de mis carreras: Los datos, el dinero, etc. Planifico todo, desde el punto de vista logístico hasta el financiero, las inversiones que debo hacer para la competencia. Siempre que necesito cubrir gastos (chips, remeras, catering, copas y medallas, etc) pido transferencias bancarias y Eventbrite resulta un aliado, me transfiere ese dinero antes de la carrera.”

¡Vos también podés usar Eventbrite para organizar una carrera! 

probar eventbrite

 

Eventbrite

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]