Antes del Evento

Vende o inscribe más con el proceso de compra de Eventbrite en Facebook

Promocionas tu evento en Facebook de diferentes maneras pero no logras convertir los “likes” y “shares” en venta de entradas o inscripciones ¿Qué puedes hacer?

Quizas la respuesta sea muy obvia: vender en el mismo lugar en el que promocionas tu evento.

Ahora puedes hacerlo en Facebook. Eventbrite se ha asociado con la red social más grande del mundo para integrar su proceso de venta de tickets a los eventos de Facebook. Sin costo adicional ahora puedes vender diferentes tipos de entradas pagas o gratuitas directamente en Facebook si el evento cumple con los requisitos necesarios. El proceso de venta integrado en los eventos de Facebook le permite a los participantes iniciar y finalizar la compra sin tener que salir de la red social. (funcionalidad solo habilitada en www.eventbrite.es)

¿Cuál es la ventaja? Al permitir que los participantes inicien y finalicen la compra sin tener que salir de Facebook, puedes aumentar significativamente las ventas. De hecho, los eventos que venden tickets directamente en la red social logran vender dos veces más que aquellos que redirigen al usuario a otro sitio web para pagar. Sigue leyendo para saber porqué:

Haz que finalizar la compra sea fácil y rápido

No importa el precio de la entrada o el tipo de evento, los usuarios generalmente no avanzan si el proceso de compra no es claro o intuitivo. Tienden a abandonarlo si les resulta complicado o cuando se distraen, si son redirigidos a otro sitio. Un proceso continuo facilita la experiencia, reduce distracciones y consigue que más gente concrete la compra.

Con la integración entre Facebook y Eventbrite, te aseguras que el comprador inicie y finalice la compra sin tener que salir del evento en Facebook. La información de pago, su nombre y el correo electrónico se utilizan para completar la orden, de esta forma el usuario está a solo dos clics de concretar la compra.

Los participantes acceden, desde Facebook, al ticket por lo que no tendrán problema para ingresar a tu evento.

Llega a más personas con cada compra

¿Lo único bueno es el proceso de venta? No, una venta puede ser un posible “share”. Cuando los usuarios finalizan la compra en Facebook, pueden marcar fácilmente que asistirán al evento. De esta forma la confirmación de asistencia se comparte en el muro y entre sus amigos, ampliando el alcance del evento en la red social.

Independientemente de las acciones de los usuarios, el evento puede lograr mayor presencia. Los que se publican en Facebook desde la herramienta gratuita de Eventbrite aparecen con mayor frecuencia en los resultados de búsqueda y en las noticias.

¿Cómo empiezo?

Primero debes crear y publicar el evento en Eventbrite. Luego ingresar en la sección “Gestionar” y desde el panel a la izquierda tienes que seleccionar “Añadir a Facebook” para crear el evento en la red social y elegir el tipo de entrada que quieres vender. Puedes hacer un seguimiento de las ventas desde el panel de control del evento en Eventbrite.

¿Listo para vender o inscribir más? Consulta el paso a paso de esta guía para configurar tu evento en Facebook desde Eventbrite. Para más tips sobre cómo usar mejor Facebook y vender más entradas visita ésta nota.

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