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¿Cómo interactuar con los participantes de tu evento en las redes sociales? Antes, durante y después del evento

redes sociales

Cuando empezas a planificar tu evento, es importante que elabores muy bien tu plan de comunicación para cada etapa del proceso. ¿Cómo prepararás al público para el gran día, cómo vas a interactuar con ellos y cómo los mantendrás atentos en las redes sociales?

Con tantas innovaciones tecnológicas, es normal preocuparse por la apertura del público a la interacción y por la forma en que mantendremos el vínculo establecido. Pero puedes estar tranquilo porque su uso tiene efecto muy positivo. Son tantas las aplicaciones y, dentro de estas, tantas las funcionalidades, que te ayudaremos a elegir la práctica más adecuada en cada etapa de tu evento.

Dentro de esas funcionalidades, destacamos Stories presente en varias redes sociales. Por ejemplo, aplicaciones como Instagram, Facebook, WhatsApp,  y el mismo Snapchat, que comenzó con la moda de los videos y fotos que “desaparecen” de la red en 24 horas. Entonces, alinearemos toda la información para evitar cualquier tipo de duda.

Stories: la conquista de Snapchat a WhatsApp

El recurso que dio origen a la aplicación Snapchat y ganó diversos seguidores logró tanto éxito gracias a su innovación y originalidad. Aplicaciones ya consagradas – como Instagram, Facebook y, ahora, WhatsApp – trataron de sacarle provecho.

Si bien cambian algunos nombres, la esencia de esta funcionalidad es la misma para todas las aplicaciones.

La posibilidad de compartir pequeños videos y fotos que están disponibles durante apenas 24 horas, sin límite de publicaciones. ¿Y sabes otra cosa? Stories sirve justamente para ayudarte a evitar el exceso de publicaciones, tanto en tu perfil corporativo como personal.

Además de mantener la organización y la estrategia visual de tus publicaciones, esta funcionalidad te permite generar más cercanía con tu público Por medio de la interacción a partir de las historias creadas.

Puedes agregar a tu planificación historias de todo el proceso del evento. El día del montaje, el backstage y hasta la preparación de las atracciones. De esta forma, invitas a tus seguidores a descubrir el resultado final de tu evento.

Facebook Live: tu evento en vivo y a todo color

¿Recordás cuando te preocupaba la apertura del público a la interacción? Esa puede ser una de las explicaciones del crecimiento del consumo de videos en el medio digital. Un verdadero aliado en la búsqueda de contenidos fáciles de usar, dinámicos y que mantengan el contacto personal.

Con ese objetivo en mente se creó Live de Facebook: la herramienta que te permite transmitir videos en vivo y sin límite de tiempoTambién es posible compartir esos contenidos en la fanpage de tu empresa e incluso en tu perfil personal.

Lo más interesante es que tu video quedará grabado en la plataforma para que lo vean quienes no estuvieron conectados en ese momento.

Hablando de eventos, la herramienta permite la interacción con tu público de una forma más dinámica y sin necesidad de contar con un espacio fijo.

Así, tus espectadores pueden acompañar todas las etapas de tu evento. Esto aumenta el interés y a la vez genera una conexión y un vínculo con quienes te siguen.

Cómo aprovechar las redes sociales

Nuestra presentación de Stories y Live no fue porque sí. Esas funcionalidades te permiten interactuar con tu público de la mejor forma posible.

Es decir, acercándote a él y generando ese fuerte vínculo tan buscado. Una no anula la otra, y dependerá de tu planificación elegir la más adecuada en cada etapa del evento.

¿Prefieres contar una historia por medio de fotos o videos? Las redes sociales pueden influir en los participantes de tu evento en todas las formas posibles e imaginables, pero la decisión es tuya. Por lo tanto, tu pre-evento debes tener el cuenta qué será más apropiado para tu tipo de público.

Para alinear todas esas aplicaciones con tus expectativas, debes aprovechar al máximo las particularidades que te ofrece cada una.

¿Qué tal comenzar creando una buena historia de tu evento? Seguramente a los participantes les encantará formar parte de la planificación, del montaje e incluso de los resultados.

En este caso, lo ideal es conectar tus perfiles entre las aplicaciones para garantizar que tu publicación les llegue a todos, e incluso trazar un camino por medio de los famosos “links en la descripción”.

Elige tu mejor opción, comunícate por medio de historias y transforma tu evento.

Escrito por

Student of Social Sciences and LATAM Community Manager Intern at Eventbrite. I'm passionate about understanding the human behavior, as well as its manifestations in art and technology.

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