Qué hay de cierto en el dicho “el martes 13 no te cases ni te embarques”. 

El martes 13 es un día que muchas personas lo relacionan con la mala suerte, mientras que a otras les inspira suerte de la buena. De qué depende, nada de supersticiones ni amuletos, simplemente de la actitud que tomes ese día. Si bien creemos que todos los días pueden ser buenos para asistir u organizar un evento, vamos a tomarnos esto con un poco de humor y te voy a contar lo que sería el “martes 13” de los eventos, es decir aquellas cosas que es mejor evitar o que resultan odiosas para los participantes y para los organizadores.

El martes 13 del participante

  • Ir a comprar una entrada a un sitio lejano a su casa
  • Hacer fila para retirar una entrada y para ingresar al evento
  • Tener que pagar extras por todo lo relacionado a la entrada: envío, comisiones de servicio, etc.
  • Que en su tiempo disponible, los locales de venta de entradas estén cerrados
  • Que sólo se pueda pagar la entrada en efectivo
  • Hacer muchos clics para poder comprar una entrada
  • Desorganización el día del evento
  • Que no se respeten los horarios del evento
  • Que se generen falsas expectativas
  • Mala conexión a Internet en el evento o directamente ¡que no haya!

El martes 13 del organizador

  • Perder datos del evento
  • No tener control de su evento y de las ventas o inscripciones
  • Fallar en la difusión, promoción y en las campañas de marketing
  • Correr para todos lados buscando el dinero de las entradas vendidas en locales físicos
  • Que se formen filas largas para ingresar y reciban muchas quejas
  • Cobrar entradas en taquilla sin tener control del dinero que ingresa
  • Que se desborden sus redes sociales de mensajes de participantes o interesados
  • Que la ticketera que usa no le responda consultas, dudas o problemas

Todo esto es posible de evitar si usás las herramientas adecuadas tanto para gestionar un evento como para comprar entradas o inscribirte. ¡Usá la tecnología! Y decile chau a los fantasmas.

¿Querés tener buena suerte en tus eventos? 

probar eventbrite