Difusión

Tendencias en eventos corporativos y conferencias que necesitás conocer en el 2019

Según el Pronóstico de Reuniones y Eventos Globales de American Express, el número de conferencias y eventos corporativos (como las ferias o reuniones de ventas y mercadotecnia) está en aumento.

¿Sabés cómo está tu evento con respecto a otros que son similares?

Las siguientes tendencias se tomaron de una encuesta hecha entre más de 800 profesionales de eventos. Seguí leyendo para descubrir lo que tienen en mente para este año y descubrí cómo puede prepararse tu evento para estar a la vanguardia y diferenciarse de propuestas similares.

Tendencia #1: Organizar más eventos con menos recursos

La mayoría de los encuestados (53%) esperan organizar aún más eventos este año. Ante el aumento de la competencia, esta tendencia no sorprende a nadie. Lo que es más interesante es que la mayoría de las conferencias y eventos corporativos lo harán con el mismo presupuesto y equipo.

Cerca del 80% de los encuestados dijeron que su equipo seguirá siendo del mismo tamaño, mientras que el 20% busca contratar más personal en el 2019. Y más de la mitad de los encuestados dijeron que su presupuesto seguirá siendo el mismo.

A pesar de los presupuestos nivelados y un personal estático, la industria no muestra signos de detenerse. Cuando se les preguntó sobre sus desafíos durante el 2018, los encuestados posicionaron un “contar con un presupuesto insuficiente”. Sin embargo, en este año mencionaron las dificultades con los presupuestos como la última de sus preocupaciones. Ni siquiera fue parte de las cinco principales. 

Los retos más grandes este año para creadores y organizadores de conferencias y eventos corporativos serán:

  • Llegar a nuevos participantes (89.75 %) 
  • Obtener y mantener patrocinadores (89.53 %) 
  • Asegurar e identificar oradores de calidad  (89.01 %) 
  • Captar nuevamente a los participantes anteriores (88.67 %) 
  • El aumento de la competencia (88.37 %)

Tendencia #2: El marketing y la difusión se llevarán la mayor parte de los presupuestos de eventos

Cuando se les preguntó qué es lo que aumentará sus presupuestos para el 2019, la mayoría de los encuestados (40 %) mencionó el marketing y la promoción. El mismo porcentaje reportó que la difusión del evento fue su gasto más grande en el 2018.

Según los encuestados, las tácticas de marketing y promoción más efectivas los ayudan a llegar a nuevos participantes .

  • Email marketing: Comparado con la mayoría de las herramientas de promoción, el correo electrónico es la herramienta menos costosa y más rentable. Dado que cuesta de 6 a 7 veces más conseguir nuevos asistentes que lograr que los de ediciones anteriores vuelvan a participar, las invitaciones por correo electrónico para quienes se inscribieron en tus eventos anteriores te da un retorno de inversión (ROI) mucho más alto.

¿Querés mejorar tu estrategia de correo electrónico? Usá estas plantillas de Mailchimp, el líder de mercadotecnia por correo electrónico.

Tendencia #3: La realidad aumentada y virtual serán una tendencia dominante

Por años, muchos han predicho que la realidad aumentada y virtual (RA y RV respectivamente) serán los próximos grandes avances en conferencias y eventos corporativos. Pero según los encuestados, la RA y la RV están listos para su adopción masiva durante el 2019.

Ambas tecnologías se han vuelto cada vez más accesibles. En el 2016, Oculus (propiedad de Facebook) ofreció cascos y controladores de RV por $1500. Actualmente, los consumidores pueden adquirir un paquete similar de la compañía por $399. Un casco de RA de Microsoft  (llamado Hololens) se vende por el mismo precio, y el iPhone de Apple permite que los desarrolladores creen experiencias aumentadas para sus usuarios. 

¿Cómo podés esperar que estas tecnologías se usen en tu conferencia o evento corporativo?

La RA Y la RV también se están volviendo una elección popular para la activación de patrocinios. Por ejemplo, en SWSX McDonald’s usaron RV para transportar a los asistentes adentro de una Cajita Feliz. Una vez adentro, podían usar pinceles de pintura, globos y láseres virtuales para decorar las paredes. Después de terminar, los asistentes pudieron compartir sus creaciones en redes sociales, dando exposición a McDonalds en las redes.

En otro evento, el fabricante de furgonetas comerciales FCA usó la RA para mostrar una nueva línea de furgonetas… Con tan solo una sola furgoneta físicamente. Los asistentes pudieron personalizar el vehículo con tabletas para probar diferentes esquemas de colores. La RA permitió que la empresa exhibiera todos sus modelos sin la necesidad de tener varios vehículos presentes en la muestra.

Leé el reporte completo

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Escrito por

Estudiante de Ciencias Sociales y Marketing Intern en Eventbrite. Soy apasionada por entender el comportamiento humano, así como sus manifestaciones en el arte y la tecnología.

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