Difusión

Cómo y por qué conectar Eventbrite con MailChimp (o lo que tu evento gana!)

 

integración mailchimp

La integración de MailChimp con Eventbrite fue pensada para simplificar la comunicación de organizadores con los participantes a eventos.

A partir de la habilitación de esta integración, el usuario de Eventbrite puede dividir su lista de correos electrónicos en MailChimp por comportamiento de compra (segmentos) para personalizar la comunicación con los diferentes públicos de un mismo evento o de varios otros que ya haya realizado.

La creación de listas y segmentos (Listas, como MailChimp las llama) queda totalmente a criterio del organizador, pero si quieres ver ejemplos para entender mejor – tenemos algunos aquí:

  • Lista 1 – Participantes de eventos pasados
  • Lista 2 – Confirmados para la próxima edición del evento
  • Lista 3 – Contactos de promotores y socios
  • Lista 4 – Asistieron

Entonces, para cada lista podés crear un mensaje único y más asertivo. Vendés más entradas o inscripciones y mejorarás la experiencia de los participantes con el evento y la organización del mismo!!!

A continuación, separamos otro ejemplo para que no queden dudas sobre por qué integrar tu cuenta en Eventbrite con MailChimp y así mejorar la comunicación:

  • Lista 1 – Participantes de eventos pasados: mensaje para avisar fecha y ofrecer cupón de descuento para el próximo evento;
  • Lista 2 – Confirmados: avisos importantes en los días anteriores al evento;
  • Lista 3 – Contactos de promotores y socios: invitación especial para participar en el evento;
  • Lista 4 – Asistieron: certificado de participación.

Es bueno recordar que con Eventbrite, cualquier organizador de eventos puede enviar invitaciones a su propia lista desde su cuenta en la plataforma. En realidad, 2 mil correos electrónicos podés enviar por día al gestionar tus eventos con Eventbrite 🙂

¿Por qué utilizar MailChimp?

MailChimp viene a sumar y ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de hacer no sólo un número mayor de envíos de correos electrónicos, sino también la posibilidad de planificar mejor el mensaje de acuerdo con el perfil del público de cada segmento.

Sin hablar de la posibilidad de hacer pruebas (pruebas A/B – para verificar qué mensaje tiene una mejor performance) para entender qué correos electrónicos obtienen mayor tasa de apertura, más clics y consecuentemente, venden más las entradas o inscripciones de aquel próximo gran evento.

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Lo nuevo en Spectrum: un abanico de integraciones para gestionar eventos en Eventbrite.

Ahora, aprendé cómo hacer la integración de tu cuenta en Eventbrite con MailChimp.

1) Ingresá a https://login.mailchimp.com/signup/ para crear una cuenta en MailChimp si aún no tenes una. Si ya tenes una cuenta pasá directamente al paso 5 🙂

Es importante recordar que no hay costo por realizar tu registro en la plataforma; así como no hubo cuando te registraste en Eventbrite. ¿Lo recuerdas?

Pantalla para registro de cuenta (Sign Up) en MailChimp

2) Después de pasar por las primeras etapas (pantallas) de registro en MailChimp, tendrás que ir en tu casilla de email para encontrar el enlace de activación de cuenta. Si utilizas Gmail, busca el mensaje en la pestaña de actualización.

¡No te desanimes, va a valer la pena! Para activar tu cuenta, hacé clic en el enlace que encontrarás en el correo electrónico recibido.

3) ¡Geníal! Ahora estás oficialmente registrado tanto en MailChimp como en Eventbrite y listo para integrar ambos 🙂

Entonces, aprovechando que ya estas en MailChimp – dirigite a tu perfil (ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla) y hacé clic en ‘Sitios de conexión’

A tu perfil, podés acceder a “Sitios de conexión”

4) Desde ‘Sitios de conexión’, ingresá a “Integraciones” para ver el logo de Eventbrite y otros sistemas que también permiten la integración con MailChimp.

Eventbrite esta justo abajo de Facebook, Twitter y Google… hacé clic en el botón “Connect”.

5) Desde tu cuenta y evento en Eventbrite, en la sección Gestionar verás Extensiones (al final de la columna izquierda) y la opción ‘MailChimp Sync’. Hacé clic para ver el botón ‘Connect with MailChimp’.

Integración MailChimp con Eventbrite

6) ¡Llegó el momento de la tan hablada integración! Esta debe ser la pantalla que verás en este paso, si? ¡Sigamos!

Momento de la integración MailChimp y Eventbrite

7) Con la integración realizada, verás una pantalla como la arriba – conteniendo la relación de todos tus eventos ya realizados en Eventbrite.

 

A continuación, prestá atención a las llaves llamadas Sync, Create Campaign y Reporting para explorar la mejor, más famosa y más usada herramienta de correo electrónico de marketing!

¡Listo! A partir de ahora tu cuenta en Eventbrite ‘sincroniza’ con tu cuenta en MailChimp. ¿No es increíble?

¿Querés saber cómo empezar a usar MailChimp? Leé la Guía Básica sobre cómo comenzar a usar MailChimp.

Escrito por

Estudiante de Ciencias Sociales y Marketing Intern en Eventbrite. Soy apasionada por entender el comportamiento humano, así como sus manifestaciones en el arte y la tecnología.

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