Difusión

Cómo usar WhatsApp para eventos

Como usar whatsapp eventos

El WhatsApp sigue dando que hablar y abriendo nuevos caminos en cuanto a comunicación. Es una manera rápida e instantánea de enviar y recibir mensajes sin costo, y últimamente también está siendo utilizado por empresas, marcas, asociaciones y organizadores de eventos como estrategia de marketing. ¡Entérate cómo usarlo efectivamente si estás organizando un evento!

Conseguir el contacto de WhatsApp de una persona a la cual no conoces es una tarea difícil, por lo general los participantes de un evento dudan al dar esa información si se las pide (no desean recibir información en exceso todo el tiempo). Es por esto que primero debes ganar su confianza.

Los organizadores NO recomiendan pedir el contacto de WhatsApp en los formularios de inscripción a un evento, por el contrario, aconsejan hacerlo una vez que el evento ha comenzado, en la etapa de networking o mientras se va desarrollando.

Diego Glatzel

Un consejo primordial es que no se deben agregar los contactos obtenidos en un grupo, lo mejor es utilizar las listas de difusión de WhatsApp.

¿Por qué son mejores las listas? Porque al crear una lista con diversos destinatarios, puedes difundir un mensaje genérico pero cada uno lo recibirá como un mensaje personal (no verá a los demás participantes de la lista, ni las respuestas de estos)

TIP: Recuerda que además de texto, puedes enviar imágenes para tus campañas. Las mismas son más efectivas ya que los usuarios tienden a compartir mucho más el material gráfico.

Qué contenidos enviar vía WhatsApp

Aporta valor a tus mensajes y sorprende a los contactos.

Diego Glatzer, reconocido organizador de eventos para empresas internacionales, nos comenta: “Como los eventos que organizo son gratuitos, debo empujar a las personas a asistir hasta último momento. Les envío diversos mensajes a los participantes por medio de las listas de difusión: Les recuerdo que se acerca la fecha, envío consejos para el día del evento o les anuncio que ganaron algún premio y que deben retirarlo allá”.

Y además agrega un dato clave: “El WhatsApp tiene un 97% de efectividad, el mensaje se recibe y se lee”.

Para el post evento también se suele utilizar la popular app. Candelaria García, instructora y coordinadora de comunicación de la Fundación El arte de vivir nos cuenta “Hacemos encuestas post evento y dependiendo de lo que contesten los asistentes, los contactamos de varias maneras: Les ofrecemos meditaciones guiadas, los colocamos en listas de WhatsApp y les vamos enviando información variada”.

Candelaria Garcia

Como verán el WhatsApp resulta una gran app óptima para utilizar antes, durante y después de un evento. Eso sí, como mencioné anteriormente, recuerda ser medido en el envío de mensajes. Si bien existen muchas personas que comparten sin problemas su número, a la mayoría le cuesta darlo. Gánate su confianza y cumple lo que prometes.

Eventbrite

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]