Día del evento

Claves para realizar la acreditación perfecta en un evento

acreditaciones

Para muchos organizadores de eventos, el momento de las acreditaciones es un verdadero dolor de cabeza: mucha gente, participantes impacientes por ingresar al salón, nervios, faltan manos para acreditar… ¿Has vivido situaciones como esta? Bueno, te daré una buena noticia ¡Nunca más las vivirás! Hoy te daré un par de claves para que la acreditación de tu próximo evento sea perfecta.

Lo principal es no ponerse nervioso y contar con las herramientas adecuadas para un buen proceso de acreditación, lograr que este momento sea grato tanto para ti como para tus participantes.

Puntos claves a la hora de acreditar participantes

♦  Cuenta con un equipo exclusivo para acreditar (promotoras, personal del lugar, coequipers) Piensa en la cantidad de personas que asistirán a tu evento y en base a eso calcula la cantidad de gente que necesitarás. Pablo Mampel, responsable de atención al cliente en Eventbrite, aconseja “Generalmente colocamos una persona acreditando cada 100 participantes”

♦  La manera más fácil y rápida de acreditar participantes es utilizando una app. Hay muchas aplicaciones gratuitas ideales para el día del evento. Recomendamos Neón.

♦ Previo al día del evento, es fundamental que le envíes mensajes a tus participantes. Cuéntales con qué se encontrarán al llegar, los controles que habrá, la seguridad y cómo se realizará el proceso de acreditación. Muchos llevarán su ticket de entrada en su teléfono móvil y otros lo llevarán impreso. Que ellos opten pero ¡que vayan preparados!

♦  Orden ante todo. Divide al público del evento según su rol: oradores, prensa, participantes, sponsors. Con estas listas bien definidas es imposible tener problemas.

♦ Comodidad para todos. Evita que la gente espere horas para ingresar al salón, que los oradores se pongan de mal humor, que haya comentarios negativos en redes sociales por la larga espera, que el evento se retrase, en fin… por qué complicarte si puedes hacer las cosas más rápidas y efectivas sin gastar un solo peso 😉

Tip extra:

♦ Generalmente la mayoría de las personas llega tarde a un evento… qué te parece si comunicas con anticipación que los primeros en llegar obtendrán un beneficio: Un descuento exclusivo para otro evento o servicio, un regalo, ubicaciones especiales, etc. De esta manera lograrás que la gente llegue feliz y a tiempo.

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]