Antes del Evento

La estructura de un Folleto de Patrocinio

¿Qué es un evento sin patrocinadores? Costoso. No sólo para ti, ¡también para los asistentes!

El dinero proveniente de los patrocinadores te permite incrementar el valor sin aumentar el presupuesto o el costo de la entrada o inscripción. Pero ganar patrocinadores es más fácil de decir que de hacer.

Otros eventos, posiblemente similares al tuyo, están compitiendo por un número finito de patrocinadores. Entonces, ¿cómo puedes llamar la atención?

Los folletos de patrocinio siguen siendo una de las mejores maneras de romper el hielo, despertar interés, y hacer que la conversación comience.

¿Qué es un Folleto de Patrocinio?

El folleto da una visión general, estructurada y visual de tu evento. Incluye información demográfica relevante acerca de los asistentes y ofrece un balance de tus patrocinadores pasados. También provee números contundentes para demostrar el RSI (retorno sobre la inversión) que se pueden esperar.

En otras palabras, actúa como un documento de presentación sobre tu evento.

Armando un Folleto de Patrocinio

Aquí hay cuatro aspectos que te permitirán armar el mejor folleto de patrocinio para tu evento:

  • Establece Credibilidad 

La credibilidad lleva a la confianza, algo esencial para ganar patrocinadores. Podés hacer esto informándo a tus patrocinadores hace cuanto que organizas el evento y cuánta gente participa cada año.

  • Datos Visuales

El tiempo y la atención de un patrocinador son limitados. Quizás, sólo tengas una oportunidad para competir por su inversión. Por eso es importante comunicar los datos de tu evento con tablas y gráficos cuando corresponda.

  • Proporciona una Prueba Social

Frecuentemente, tu folleto terminará en las manos de alguien que necesita aprobación de un superior antes de aceptar patrocinar tu evento. Proporcionar testimonios, así como unos cuantos logos de tus patrocinadores pasados le ayudará a impulsar tu evento hacia quien toma las decisiones.

  • Ofrece Personalización

Los paquetes escalonados de patrocinio son una gran manera de atraer patrocinadores de forma rápida y fácil. Sin embargo, en la industria actual del patrocinio de eventos, muchos posibles patrocinadores buscan una oportunidad más personalizada.

Por eso debes dejarles siempre claro que estás dispuesto a discutir oportunidades más allá de lo que se ofrece en tu folleto. Al final, los patrocinadores de un evento se ganan (o se pierden) por lo bien que puedas demostrar el valor de patrocinar tu evento.

Te recomendamos leer la Guía práctica sobre cómo obtener y para mantener Sponsors que seguro te servirá como disparador para sumar contenido a tu folleto.

 

Escrito por

Estudiante de Ciencias Sociales y Marketing Intern en Eventbrite. Soy apasionada por entender el comportamiento humano, así como sus manifestaciones en el arte y la tecnología.

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