Estamos monitoreando de cerca la orientación oficial de las autoridades de salud, los gobiernos locales y la Organización Mundial de la Salud sobre el nuevo coronavirus (COVID-19) para proteger la salud y el bienestar de nuestra comunidad global.

Si bien esta puede ser una situación desafiante, estamos aquí para brindarte apoyo y recomendaciones sobre cómo seguir adelante con tu evento y comunicarte de manera efectiva con los asistentes.

Consejos para mantenerse informado

Mantenerse informado sobre el coronavirus es esencial para garantizar tu seguridad, la de tu equipo y la de los participantes. Además de los departamentos locales de salud pública, sigue estos recursos:

Consejos para preparar un evento más seguro

A medida que avanzas en la organización de tu evento físico, aquí te dejamos algunas recomendaciones sobre cómo puedes preparar la seguridad del evento:

  1. Presta atención a las precauciones: consulta fuentes confiables y sigue estas prácticas recomendadas por la OMS para maximizar tu bienestar, el de tu personal y el de los participantes, y así brindar un evento exitoso. Para más precauciones y detalles, lee el sitio web de la OMS.
  2. Revisa tu agenda: evalúa si hay oportunidades para reducir el riesgo de transmisión de enfermedades. Si, por ejemplo, estás organizando un evento donde se establecen vínculos, deberías desalentar el contacto cercano, por ejemplo, evitar que los participantes se den la mano.
  3. Comunícate con los asistentes con frecuencia: informa a los asistentes que el evento aún está en pie y describe las precauciones que tomarán. Esto puede incluir recomendaciones como desalentar los apretones de manos, quedarse en casa si alguien no se siente bien y lavarse las manos con frecuencia y durante 20 segundos. Recuerda fomentar el uso de alcohol en gel para las manos en todo momento.

Consejos para migrar tu evento a una modalidad online

Algunos tipos de eventos físicos también pueden funcionar virtualmente, como eventos online.

Se crearon más de 100,000 eventos online en Eventbrite en 2019, con una variedad de temas, que abarcan desde seminarios web sobre equilibrio personal y profesional, hasta marketing digital y redes sociales, emprendimiento, transmisiones en vivo de eventos inmobiliarios y cursos, y capacitación en línea para intérpretes judiciales.

Para realizar un evento online, debes decidir qué formato digital funcionará mejor para tu evento. Por ejemplo, puedes usar un seminario web si tienes contenido o dispositivos que te gustaría compartir con los participantes, o bien, una transmisión en vivo para eventos con un público más amplio. A partir de ahí, es bastante simple configurar su evento virtual en Eventbrite.

Aquí detallamos instrucciones paso a paso para configurar un evento online. Si decides organizar un seminario web, este artículo te ayudará a configurar tu evento con acceso a seminarios web utilizando herramientas como Zoom. También puedes usar la herramienta de enlaces digitales de Eventbrite, que facilita el acceso de los participantes al contenido y los materiales virtuales relacionados con tu evento.

Si tomaste la difícil decisión de posponer o cancelar tu evento, consulta esta publicación en nuestro blog, que ofrece algunos consejos sobre cómo hacerlo con transparencia, priorizando a los asistentes.

Estamos juntos en esto

Como comunidad de organizadores de eventos, nuestra principal prioridad durante este tiempo es satisfacer tus necesidades. A medida que la situación evoluciona, Eventbrite proporcionará más recursos y apoyo. Si tienes otras preguntas relacionadas con tus eventos y el nuevo coronavirus (COVID-19), visita esta página para obtener más información.