Congresos y ferias

4 estrategias demostradas en redes sociales para conferencias

Las redes sociales para conferencias son una parte esencial de la guía para vender más.

Tenga en cuenta este dato: casi el 25% del tráfico de las páginas de registro en eventos proviene de las redes sociales. Y aquellos que se registran habiéndose enterado del evento en las redes sociales tienen 3 veces más probabilidades de compartirlo con otros.

Sin embargo, para aumentar el número de personas que se enteran de su conferencia, necesita algo más que presencia en las redes sociales: necesita una estrategia.

¿Necesita ayuda para empezar? Utilice estas estrategias avanzadas para implicar a los que van a asistir y para llegar a nuevos asistentes a la conferencia.

1. Anime a otros a que le ayuden a difundir su conferencia

Puede pasarse horas intentando utilizar las redes sociales para conferencias y promocionarlas. Pero también puede atraer a seguidores y socios para que lo ayuden. Le explicamos cómo hacerlo.

– Haga que resulte fácil compartir y conectarse: Incluye botones para compartir en redes sociales en todas las páginas del sitio web de la conferencia. Además, incluye los nombres de usuario de sus ponentes para que a los asistentes les resulte fácil twittear sobre ellos.

– Busque la ayuda de sus socios: Si tiene ponentes y socios para la conferencia, pídales que inviten a sus seguidores. Ofréceles también algunas imágenes de marca que puedan usar. Cuanto menos esfuerzo les suponga, más probable será que compartan su contenido con su público.

2. Encuentre un excelente hashtag para la conferencia y úselo

Usar un hashtag sistemáticamente puede ayudarle a fomentar las conversaciones en línea en torno a la conferencia. Y, en última instancia, sus ventas de registros. Siga estos consejos y aprovechará al máximo el hashtag en las redes sociales para conferencias.

No espere hasta el día del evento para anunciar un hashtag: elija uno desde el primer día que anuncie la conferencia e inclúyelo en todos sus mensajes. Esto ayudará a generar entusiasmo y ayudará a que crezca la comunidad de asistentes.

– Hágalo visible durante el evento: Inclúyelo en los folletos, aplicaciones y pantallas por todo el recinto. Y aún mejor: ofrezca a la gente incentivos por usar el hashtag y compartir su evento en las redes sociales. Esto podría hacerse mediante la preparación de una cabina fotográfica con el hashtag, o la creación de un concurso fotográfico donde la mejor foto que use el hashtag gane un premio.

3. Prepare un plan social para el día de la conferencia.

Tendrá mucho que hacer durante la conferencia, así que es importante que prepare todo el contenido social con antelación.

– Automatice sus publicaciones sociales: cree una biblioteca de activos y publicaciones escritas previamente para ir publicando a lo largo del evento. Después puede usar una herramienta de automatización de redes sociales, como Hootsuite, para compartirlas en el momento más adecuado. De modo que cuando un ponente menciona un estudio reciente, a los asistentes les sorprenda y guste encontrar enseguida un enlace en las redes sociales.

– Implique a los asistentes a través de las redes sociales: tenga una persona o un equipo dedicado a poblar sus redes sociales con información en vivo. Por ejemplo, pueden hacer preguntas y respuestas en Facebook en vivo con los proveedores o publicar encuestas de Twitter sobre algo que haya dicho un ponente.

– Sea receptivo: también es aconsejable tener un plan para gestionar cualquier problema que pueda surgir relativo al servicio al cliente. Por ejemplo, ¿quién va a atender las preguntas o las quejas de los asistentes? ¿Qué pasa si su hashtag recibe spam?

4. Invierta en anuncios sociales dirigidos

Las redes sociales para conferencias pueden ser una estrategia rentable para promocionar tu evento, incluso si asigna un presupuesto para publicidad de pago. Esto es porque la publicidad que aparece en las redes sociales le permite llegar más allá de sus propios seguidores. Puedes promocionar su conferencia entre otras personas en función de su puesto laboral o del tipo de industria.

– Identifique a su público: Según vaya obteniendo más información sobre sus asistentes principales, identifique en las redes sociales para conferencias a otras personas que compartan perfiles o comportamientos similares y pague para dirigirse a ellos. Esto se llama “orientación por público similar” y es una forma eficaz de llegar a personas con ideas afines. Ellas tienen más probabilidades de asistir a su conferencia y ampliar la cantidad de personas que hay en su segmento objetivo.

– Reavive el interés entre los asistentes al evento: La reorientación en redes sociales es una forma de dirigirse a quienes visitaron su página de registro, pero que no completaron la compra. Estos anuncios les recuerdan su evento a los asistentes interesados ​​y los animan a completar la compra.

Las claves del éxito de una conferencia en las redes sociales

Para conocer otras estrategias demostradas que pueden aumentar el nivel de su actividad en las redes sociales, consulte nuestra Guía esencial: Redes sociales para eventos.

En 9 sencillos pasos aprenderá a desarrollar y mejorar su estrategia de marketing en las seis redes más populares.

Escrito por

Estudiante de Ciencias Sociales y Marketing Intern en Eventbrite. Soy apasionada por entender el comportamiento humano, así como sus manifestaciones en el arte y la tecnología.

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