Ya es difícil involucrar a las personas con tu evento en vivo imaginá cambiar tu experiencia a online y, de repente, vas a competir con varias distracciones. Las bandejas de entrada de correo electrónico, las noticias de redes sociales, las compras online y las listas de tareas están a un clic de distancia.

¿Significa esto que tenés que hacerte a la idea de que vas a contar con poco compromiso al organizar eventos online? Para nada..

La investigación muestra que el 47% de las personas tienen más probabilidades de hacer una pregunta en un evento virtual y el 37% tienen más probabilidades de hablar con una persona en un entorno virtual que en vivo. Hay muchas oportunidades para aumentar la participación de la audiencia, solo necesitás saber cómo.

Para ayudar, acá hay cinco consejos sobre cómo involucrar a los participantes en tu próximo evento online.

La importancia de la comunicación para conectarse en línea

Con más distracciones en el hogar, debés atraer y mantener la atención de las personas. Para esto, la comunicación es la base de la conexión; sin ella, tu audiencia probablemente se dividirá entre tu evento virtual y algún otro contenido en sus teléfonos celulares.

La buena noticia es que, si el contenido es correcto, las personas estarán felices de prestar atención. Una encuesta realizada por Prezi, una compañía que proporciona plantillas de diseño para presentaciones de diapositivas y videos, realizada con más de 2,000 profesionales, encontró que la generación del milenio, más que los Baby Boomers o Generación X, dice que el contenido atractivo puede llamar su atención. durante mucho tiempo y sin distracciones.

Entonces ¿Qué se necesita? Seguí leyendo para explorar estrategias y mantener a los participantes comprometidos.

5 consejos para alentar la participación de los participantes

Ya sea que estés organizando una clase de yoga, un espectáculo en vivo o una conferencia de negocios de varias sesiones, tu reunión virtual se beneficiará de una comunicación sólida en todas las etapas.

  • Tomá descansos naturales para que las personas participen. 

Los tiempos de actividad detienen el ritmo de tu evento, donde los espectadores pueden comentar, votar o hacer preguntas sobre el contenido, lo que ayuda a mantener el interés y la participación.

  • Dale una cara a tu voz

Los oyentes usan expresiones faciales, posturas y gestos además de las palabras habladas para entender lo que se dice. Facilita el compromiso, usá la cámara mientras hablas. Si utilizás solo voz, vas a hacer que la gente se aburra y no preste atención.

  • Usa funciones interactivas

Las encuestas en vivo, el chat y las preguntas y respuestas durante o al final de un evento online ayudan a romper las barreras entre la audiencia y el anfitrión. Si tenés una conferencia virtual, también considera hacer que un chat esté disponible para que las personas puedan chatear entre sí.

  • Reclutá a un orador, artista o experto

No hay nada peor que ingresar a un seminario web y darse cuenta de que el orador está leyendo una presentación o que no ha dominado el tema. Elegí profesionales, artistas u oradores entusiastas y conocedores del tema de tu evento.

  • Seleccioná la tecnología adecuada para tu evento

Crear tu evento online es mucho más barato que organizarlo en persona, pero aún debes asegurarte de estar preparado para el éxito. Realizá una búsqueda de diferentes softwares y elegí la mejor plataforma para organizar tu evento virtual.

Involucrá a los participantes mucho antes de que el evento se lleve a cabo

Crear un evento online abre tu gama de experiencias como organizador a una audiencia completamente nueva. Es emocionante pensar que pronto podés llegar a participantes de todo el mundo, pero también significa que debes elegir el socio de venta de entradas adecuado para obtener la organización y la experiencia perfectas.

Impresioná desde el principio creando tu evento Eventbrite hoy.