Festivales o ciclos de cine son eventos mágicos que atraen a un montón de público. La experiencia de ver buenas películas, debatirlas y  compartir un momento único con personas que comparten una pasión se vuelve algo irresistible para los cinéfilos.

¿Alguna vez pensaste en organizar tu propio ciclo de cine? No es algo complejo y te puede generar buenas ganancias y satisfacciones.

Qué necesito para organizar un ciclo de cine

Los ciclos de cine generalmente presentan películas sobre una temática especial. Se presentan films de directores conocidos y también nuevos, se reconocen trayectorias, se presentan estrenos, etc. Son eventos culturales que despiertan el interés en determinadas audiencias.

Se pueden hacer eventos paralelos al ciclo de cine, por ejemplo conferencias de prensa, foros, seminarios, clases, entrevistas con actores o directores, etc. Para esto es bueno gestionar el ciclo de cine en una plataforma online que te permita tener una agenda de actividades, vender las entradas, difundir el evento en redes, etc.

Tener en cuenta que la entrada al ciclo no suele ser tan cara como la del cine comercial. Colocá un precio medido, pensando en tu público objetivo. Si el ciclo es de varios días, podés ofrecer un ticket promocional o entradas grupales a menor costo.

Tené en cuenta la capacidad del lugar, la gente debe estar cómoda en su asiento porque estará mucho tiempo sentada. La plataforma online que te mencioné anteriormente, permite crear sencillamente un mapa de asientos para que cada comprador elija el lugar que desee (cerca de la pantalla, al medio, más alejado, etc.)

Ofrecé algunas comidas rápidas o permití que las personas lleven algo para comer y beber ¡Sin popcorn no hay película!

Generá una comunidad en redes sociales e incluso en el mismo evento. Mediante acciones incentivá a los espectadores a votar la mejor película, opinar, generar contactos. Proponé temas y tópicos que inviten a comentar. Si tenés los emails de las personas podés enviarles información sobre próximos ciclos o materiales relacionados. Amplía tu base de datos y… ¡Que no se corte!

Mirá cómo se organizó el Festival de cine Tribeca con Eventbrite.

 

¡Probá Eventbrite para tu próximo ciclo de cine! 

probar eventbrite