Las entradas online son la última tendencia para eventos. El papel deja lugar al PDF con código QR o de barras y el ticket físico poco a poco desaparece. Esto, sin dudas, es algo que beneficia a los participantes (no deben movilizarse a un sitio físico a buscar la entrada) y al medio ambiente (ya que se suprime el uso de papel)
Ahora bien, hay una serie de tips que podés llevar a cabo a la hora de crear las entradas para tu evento, te sorprenderás de la cantidad de cosas que podés hacer.

Consejos para crear entradas para un evento

√ Lo primero que te recomiendo es usar una plataforma online que te permita crear entradas con diferentes precios y descuentos.

√ No olvidés colocar el nombre y, si deseas, una descripción clara de la entrada. Esto aparecerá en el sitio web del evento, en los informes de ventas y en el PDF que le llega a los participantes cuando compran.

√ Definí la cantidad disponible para cada tipo de entrada.

Programá la fecha y hora en la que comienza y finaliza la venta. Es bueno tener en cuenta que se pueden iniciar las ventas de algunas entradas cuando finalizan otras. Por ejemplo, empezar a vender entradas VIP una vez que se agoten las generales.

√ Si pensás vender entradas grupales, colocá la cantidad permitida por compra.

√ Configurá entradas ocultas con códigos para invitados especiales. Pueden ser para prensa, invitados VIP, influenciadores, etc.

Creá un mapa del lugar del evento y vendé asientos. Esto se puede lograr fácilmente con Reserva de asientos.

√ Si tu evento es a beneficio podés crear entradas de donación. En este tipo de entrada, la persona interesada puede colocar el monto que desea donar.

√ Limitá la capacidad del evento para no sobrevender entradas.

√ Empezá a vender entradas meses antes del evento. Por ejemplo, en el caso de fiestas se estila comenzar la venta 2 meses antes y en el caso de carreras deportivas que atraen más cantidad de personas, la venta comienza 6 meses antes.

√ Podés crear todas las entradas para tu evento de una sola vez y programar aquellas que usarás más adelante para que se pongan a la venta automáticamente.

√ Definí con tiempo en qué canales vas a vender entradas: Sitio del evento, fanpage, locales físicos, etc.

√ Creá entradas para vender el día del evento. Con la app Eventbrite Organizador las cobrás en la puerta.

Tip Extra: Vinculá con Eventbrite el formulario de venta de entradas en tu fanpage. ¡Vas a vender mucho más ya que ahí se concentra tu audiencia!

¡Comenzá a vender entradas online para tu evento! 

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