Hace treinta años, la compra de entradas era un verdadero dolor de cabeza para los participantes. En realidad, las entradas sólo estaban disponibles puntos de venta físicos. Es decir, los participantes tenían primero escuchar sobre el evento, luego ir hasta un punto de venta físico y hacer una larga fila para comprar las entradas, no existían canales de venta online.

Actualmente, no hay excusas para hacer que el proceso de comprar una entrada sea un dolor de cabeza y/o genera una mala experiencia. Con la evolución de los teléfono celulares y el acceso a Internet, es posible ofrecer a los participantes maneras fáciles e instantáneas de descubrir eventos y comprar entradas.

En lugar de “obligar” a que los participantes tengan que desplazarse para adquirir las entradas a tus eventos, incentivarlos a que accedan a tu sitio web y realicen la compra desde la comodidad de sus casas, oficina o donde quieran que se encuentren usando el celular. A eso apunta el comercio distribuido, continuá leyendo para más detalles.

Comercio distribuido es vender las entradas o inscripciones de tu evento a través de distintos sitios y aplicaciones. Es una de las formas más eficaces de aumentar las ventas. Cuando comparamos los datos en Eventbrite, y comparamos el porcentaje de ventas de entradas en 2017 a través de nuestros socios (redes sociales, aplicaciones de streaming, entre otros) con el porcentaje de ventas en 2018, éste se duplicó.

¿Qué es la distribución o el comercio distribuido?

El comercio distribuido es una manera más de hacer marketing,  lo que hace es “exponer” o “mostrarle” tu evento a participantes con un alto potencial de interés. Esa exposición se hace en sitios o aplicaciones que las personas navegan o visitan habitualmente, como Facebook, Instagram o Spotify y les permite en la mayoría de los casos concretar la compra o inscripción al evento en la misma aplicación.

Estudios demuestran que 1 de cada 10 compradores abandonan una compra por cada paso adicional que deben realizar en el proceso de compra. Al reducir los pasos, las posibilidades de vender más se incrementan. Por eso el comercio distribuido puede ayudarte a aumentar la tasa de ventas y a generar más ingresos.

¿Cuáles son los canales de distribución asociados a Eventbrite?

Eventbrite tiene alianzas con las aplicaciones y sitios más importantes del mercado. El objetivo con esta estrategia es ayudar a organizadores y productores de eventos a  exponer, en Internet, sus eventos donde sabemos que se encuentra su público potencial.

¿Quién no quiere llegar a más personas y vender más entradas o inscripciones,?

Facebook, Spotify e Instagram son algunos de los canales de distribución asociados que nos ayudan a promocionar y exponer de forma eficaz los eventos de los organizadores y productores que gestionan la venta con Eventbrite.

Facebook

Eventbrite se asoció con Facebook en 2011 y desde entonces hemos trabajado en optimizar esa integración para ofrecer a los participantes una experiencia de compra cada vez más eficiente y con menos pasos. El objetivo es exponer y facilitarles el descubrimiento de eventos, logrando así que organizadores y productores incrementen el alcance de los mismos a través de esta red social.

Hay dos formas de conectar tu evento en Eventbrite con Facebook: una es a través de la aplicación Eventbistro y la otra es convertir tu evento creado en Facebook en un evento oficial.

Eventbistro permite que publiques en una fanpage el valor de las entradas o inscripciones al evento junto con el botón de compra. Los usuarios comienzan el proceso de compra en Facebook y el siguiente paso, que es el pago, lo finalizan en el sitio web de tu evento creado en Eventbrite. Más información aquí.

Para Facebook los eventos creados en su plataforma solo son oficiales si los mismos gestionan la venta de sus entradas o inscripciones a través de sitios como Eventbrite. La integración entre Facebook y Eventbrite permite que, sin importar dónde hayas creado primero tu evento (si en la red social o en Eventbrite) puedas transformar tu evento en Facebook en un evento oficial para que éste tenga una mejor reputación y como resultado un mayor alcance y exposición. Con solo un click podes transformar tu evento en Facebook en un evento oficial. Más información aquí.

¿Estás pensando en tu próximo evento? ¡Creá ahora!

Spotify

¿Te imaginás que el público se entere de tu evento mientras escucha tu música o la del artista que estará tocando? Con la integración entre Eventbrite y Spotify esto es posible.

Los eventos de los artistas que tengan un perfil en Spotify o aquellos eventos en los cuales estos artistas sean la atracción principal o parte del line-up aparecerán como sugerencia mientras las personas escuchan su música, es decir, se enteraran en la App de Spotify e instantáneamente podrán comprar el ticket para el concierto o show del artista que escuchan. También se le mostrarán conciertos basados en las preferencias musicales, artistas y álbums escuchados. Si sos un productor o tenes interés en integrar tu evento con un perfil en Spotify, ingresa aquí, dejanos tus datos y un representante se pondrá en contacto contigo.

Instagram

Instagram tiene 800 millones de usuarios activos mensualmente y más de 200 millones de ellos visitan un perfil comercial cada día. La integración entre Eventbrite e Instagram permite añadir un botón de compra en tu perfil en la red social. No será necesario que agregues o estés cambiando permanentemente el enlace en la bio, directamente agregá un botón para que los seguidores vayan al sitio web y compren o se inscriban a tu evento. Más información aquí.

Conclusión

Eventbrite posee, además de estas integraciones que le permiten a tu evento incrementar el alcance, más de 100 integraciones con otras aplicaciones que  te pueden ayudar con la planificación financiera, la emisión de facturas, difusión y hasta crear y enviar certificados. Conocé todas estas Apps en Eventbrite App Marketplace.