Casos de éxito

La exitosa alianza entre una consultora y una empresa de eventos

Yanela-Biancardi-y-Agostina-Fasanella-main-image

Ellas son Agostina Fasanella y Yanela Biancardi, dos emprendedoras que lograron un lugar muy importante en el mundo de las capacitaciones y los eventos. Agostina, junto a su marido Dante Ribulotta, está al frente de Liderarte Consultora; mientras que Yanela organiza eventos de todo tipo con su empresa YB Eventos. Ambas son amigas pero además compañeras estratégicas en algunos eventos que comparten.

En este post te voy a contar la eficaz alianza que puede formarse de la unión de 2 empresas claves: Qué aporta una y qué aporta la otra, cómo se manejan, qué herramientas tecnológicas usan, cómo logran que el evento en cuestión salga de diez… Todo esto y mucho más, a continuación.

Eventos y tareas

Yanela BiancardiEmpezamos a trabajar juntas sin pensarlo… se fue dando por la confianza y porque tenemos mucho en común. Somos bastante ordenaditas y prolijas. 

Agostina FasanellaLiderarte es una empresa que realiza coaching de negocios y también personal, nos centramos en los eventos corporativos y a veces damos jornadas que suelen ser públicas o privadas. El año que viene cumplimos 10 años. Generalmente yo armo el contenido y Yane se encarga de la logística y de la organización. Muchas empresas no ven el valor de trabajar con un organizador de eventos, por ejemplo: Si pasa algo en el evento (cortes de luz, pantalla rota, falla el catering, etc) es necesario apoyarte en alguien. 

agostina-fasanella

YB: Coordinamos muy bien, solo cuando necesitamos hacemos reuniones de equipo porque generalmente cada una sabe lo que tiene que hacer. Mi rol es de conducción y organización general. El timing siempre lo llevo yo y mi equipo trabaja en la atención al invitado, la ambientación de la sede, la supervisión del catering, etc.

yanela-biancardi

Eventbrite

AF: Eventbrite te da la facilidad de llevar el control del evento: Cantidad de inscriptos, dinero ingresado, etc. Te guía para saber que acciones seguir para cumplir tus objetivos.

YB: Si bien en cada evento, a la plataforma de Eventbrite la manejo yo, ambas empresas podemos ingresar y chequear como viene la convocatoria, el pago de entradas, el contenido, la información de los disertantes, etc. Es una herramienta que simplifica la organización general. ¡Nos ayuda a ordenar todo! 

yanela-eventbrite

Eventbrite

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]