Para muchos eventos, el patrocinio es la principal fuente de ingresos. Pero si no tiene personal específico para captar patrocinadores, podría estar poniendo en riesgo tu receta.

Pero ¿cómo debe ser el personal que trabaja en conseguir patrocinadores para eventos?

Estas son algunas características y habilidades que toda persona responsable de captar patrocinadores debe tener.

Una comprensión precisa del ROI

Ninguna marca desembolsará dinero sin pruebas de que obtendrá un retorno de su inversión. Tener experiencias previas que demuestren el ROI de marcas en eventos anteriores o pasados es algo sumamente necesario. Esto incluye saber cuáles son los objetivos principales del patrocinador y cómo hacer un seguimiento de la eficacia.

Preguntas que debe hacerse el personal responsable de conseguir patrocinio:

  • ¿Cómo hemos demostrado el ROI a las marcas en el pasado?
  • ¿Cómo recopilamos los datos que demostraron que se cumplió con lo prometido a los patrocinadores?
  • ¿Armamos y compartimos informes de seguimiento con los resultados?

Sólidas habilidades de escritura para captar patrocinadores

Los vendedores de patrocinio deben ser excelentes comunicadores y oyentes, lo que supone tener sólidas habilidades de escritura. De hecho, escribir una gran propuesta o presentación es vital para el proceso de patrocinio, por lo que es importante que cuenten con buenas habilidades de escritura.

Preguntas que debe hacerse el vendedor de patrocinio:

  • ¿Qué hay que tener en cuenta al momento de armar una buena propuesta de patrocinio?
  • ¿Cuál es la mejor manera de contactar y estar en contacto con los patrocinadores?
  • ¿Cuál es la mejor manera de llamar la atención de un patrocinador?

Dominio del proceso de ventas de patrocinio

Tus patrocinadores merecen un profesional de ventas que conozca bien tu evento. No existe ninguna técnica de ventas que pueda superar una mala planificación y una falta de comprensión del proceso de ventas.

Preguntas que debe hacerse la persona de ventas de patrocinio:

  • ¿Cuáles son los diferentes pasos del proceso de venta de patrocinio?
  • ¿Cuáles son los desafíos y preocupaciones del productor u organizador del evento? y a partir de allí ¿Cuál sería el plan y el proceso a seguir?
  • ¿Cómo conseguir que los patrocinadores de ediciones anteriores renueven contrato? ¿Cómo lograr que los nuevos lo hagan también?

Una certificación en patrocinio de eventos

La experiencia habla por sí misma, pero las certificaciones muestran un interés constante y una pasión por la profesión. Mantenerse actualizado sobre las últimas tendencias de la industria es fundamental, sobre todo porque los patrocinios avanzan cada vez más hacia una asociación colaborativa entre la marca y el evento.

Preguntas que debe hacer al momento de contratar:

  • ¿Cómo nos mantenemos informados de los cambios y tendencias de la industria?
  • Más allá de la experiencia profesional, ¿ha pensado en realizar alguna capacitación en ventas y que eso le permita adquirir nuevas habilidades?

Ahora que ya sabes cómo debe ser el personal que trabaja en conseguir patrocinadores para eventos, que tal entender cómo usar la tecnología para conseguir más inversores?

Lee nuestro artículo: Cómo usar los datos de un evento para ganar sponsors.