Antes del Evento

4 preguntas para hacer a tu plataforma de venta de entradas o inscripciones

¿Cuándo fue la última vez que analizaste a fondo tu plataforma de venta de entradas o inscripciones? ¿Ayudas a tu equipo a que su trabajo sea eficiente o cambias de un sistema de venta a otro todo el tiempo? La forma en que gestionas las ventas e inscripciones a tus eventos ¿te está ayudando realmente a hacer crecer tu negocio, a que vendas e inscribas más?

Tanto si dependés de un sistema interno, como de una solución de terceros, si trabajás con tecnología o procesos obsoletos, perdés tu tiempo y dinero.

Las plataformas estáticas y simples pueden ralentizar tus operaciones, agotar tus recursos y afectar negativamente a tu marca. Pero incluso si estás listo para algo nuevo, las opciones pueden ser abrumadoras. Después de todo, el mercado global de software de gestión de eventos crecerá en más de un 8% de aquí al año 2020. Con tantas opciones al alcance de tu mano, ¿cómo podés determinar qué plataforma tecnológica la adecuado para vos y tus eventos?

Empezá por buscar características cruciales que impulsen las ventas en el largo plazo y la estabilidad de tu negocio. Como mínimo, necesitás saber que la información de los participantes y compradores está segura y que contarás con ayuda si lo necesitás.

Más allá de eso, buscá una plataforma abierta a la innovación y que tenga la capacidad de ayudarte a alcanzar tus objetivos. Estas son cuatro preguntas que te ayudarán a investigar a un nuevo socio tecnológico de venta de entradas o inscripciones.

1. ¿Los participantes confiarán al dejar sus datos personales en la plataforma que elija para vender mis eventos?

¿Sabés cuál es la cuarta razón más importante por la que la gente abandona una compra? Dudas sobre la seguridad de los pagos y datos personales. Representan el 12% de los abandonos durante el proceso de pago de una entrada o inscripción a un evento.

Para construir tu negocio, necesitás desarrollar confianza en los participantes.

Eventbrite es una marca consolidada en la que los compradores ya confían. Solo en el último año, ya hemos procesado más de 265 millones de tickets en 170 países. Nuestra plataforma es compatible con PCI y utiliza sólidos métodos de cifrado para proteger la información confidencial. Y con todo un equipo dedicado a generar confianza y seguridad, vos y tus compradores pueden estar seguros de que tu información está segura.

Si la seguridad es una prioridad para tus compradores, también debería ser una prioridad para vos. Elegí una plataforma que ya se haya ganado la confianza de tus asistentes para evitar la pérdida de ventas.

2. ¿Obtendré el apoyo que necesito?

Cuando estás organizando un evento grande y complejo, necesitás algo más que un centro de ayuda al cual llamar. Necesitas apoyo profesional sobre el terreno.

El avanzado equipo de expertos en operaciones de Eventbrite lo ha visto todo. Ellos pueden solucionar cualquier problema. Y su apoyo va más allá del día de tu evento: las mejores estrategias in situ implican una planificación integral y a largo plazo. Como cualquier organizador de eventos experimentado sabes que la planificación de operaciones del día del evento una tarea compleja: no lo hagas solo.

Más allá de la asistencia in situ, tu plataforma debería contar con profesionales de eventos que puedas consultar durante todo el año. Con experiencia en una amplia variedad de eventos, el equipo de gestión de cuentas de Eventbrite está a la vanguardia de la innovación en todos los sectores.

Desde el marketing por correo electrónico y la optimización de búsquedas hasta la gestión de entradas y tecnología RFID, tu gestor de cuentas puede darte la información que necesitas para hacer que tus eventos crezcan.

Por lo tanto, cuando busques la plataforma de venta de entradas o inscripciones, pregúntate a vos mismo:

¿Estoy adquiriendo un software o un socio que me ayudará al éxito de mi negocio?

3. ¿Tendré acceso a las mejores herramientas o me quedaré con una solución “completa”?

Incluso con una excelente asistencia y una seguridad de datos hermética, tu plataforma debe ser flexible y resistir el paso del tiempo. Para seguir siendo competitivo, necesitás un socio que pueda escalar con tu negocio y adaptarse a las necesidades cambiantes de tu evento.

Muchas plataformas que afirman ser “completas” son cualquier cosa menos completas. Y como no funcionan bien con otras tecnologías, sufrirás sus limitaciones. Eventbrite tiene una API (o Interfaz de Programación de Aplicaciones) abierta, lo que significa que la plataforma se integra con una amplia variedad de aplicaciones.

Al igual que en tu celular, podés elegir entre las aplicaciones que necesites para crear una solución completamente personalizada. Nuestras más de 170 integraciones abarcan una amplia gama de necesidades específicas de eventos, entre las que se incluyen CRM como Salesforce y software de marketing como Hubspot.

Para evitar limitar el alcance del trabajo de tu equipo, colabora con una plataforma abierta que se integre directamente con las mejores aplicaciones de su clase.

4. ¿Mi socio me mantendrá o me ayudará a crecer de verdad?

¿Tu software de gestión de eventos te ayuda a aumentar las ventas? Para maximizar tus ventas, tu plataforma socia debería promocionar tu evento donde los asistentes ya están pasando tiempo, como en sus teléfonos.

El uso del celular superó al de las computadoras, lo que significa que cada vez es más probable que la gente descubra tu evento y compre entradas en sus teléfonos.

Eventbrite es una plataforma 100% responsiva, esto quiere decir que se adapta a la pantalla de cualquier dispositivo electrónico garantizando así que sin importar el tamaño de la pantalla desde la que se esté consultando la web de un evento, la persona pueda navegar y comprar o inscribirse fácilmente

También podés aumentar drásticamente tus ventas a través del comercio distribuido, que consiste en la venta de entradas o inscripciones para tu evento directamente desde los sitios de descubrimiento más populares.

Eventbrite se ha asociado con Facebook, Instagram, Spotify y YouTube para permitir que la gente compre entradas para tu evento sin tener que salir de ninguna de esas aplicaciones. ¿El resultado? Las ventas de eventos se han multiplicado por dos.

De hecho, el comercio distribuido podría potencialmente generar el 20% o más de las ventas en los próximos años. Por lo tanto, si querés seguir ampliando tu negocio, buscá un socio que se dedique a ampliar tu alcance y a aumentar tus ventas.

No dejes que un software de gestión de eventos simple y desactualizado frene tu negocio. Si querés saber más sobre cómo la innovadora tecnología de Eventbrite puede ayudarte a crecer, llamanos al 0-800-333-1101 o ponete en contacto con nosotros aquí.

Escrito por

Estudiante de Ciencias Sociales y Marketing Intern en Eventbrite. Soy apasionada por entender el comportamiento humano, así como sus manifestaciones en el arte y la tecnología.

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