Antes del Evento

5 métodos para captar y retener Sponsors para un evento

Muchos organizadores nos preguntan con frecuencia cómo hacer para conseguir patrocinadores, ya que es éstos son importantísimos a la hora de financiar la realización de un evento en vivo.

En la siguiente nota resumimos lo que expusimos en el webinar, nuestro consejo es que mires el video, Paula explica detalladamente 5 métodos para obtener y mantener sponsors.

“La clave está en que te preguntes por qué los eventos son importantes e identifiques los objetivos de negocio del posible Sponsor”

 

  • ¿Cómo captar o atraer sponsors a tus eventos?

Para obtener y mantener patrocinadores, la clave está en que te preguntes por qué los eventos en vivo son importantes para ellos y que se lo comentes. Luego tenes que identificar sus objetivos de negocio concretos para brindarles soluciones personalizadas y no sólo beneficios genéricos, como se suele hacer.

Habla con tu sponsor y preguntarle cuales son sus objetivos para brindarle ideas, que le resulten atractivas, útiles y estén alineadas con lo que pretende lograr para su negocio.

  • ¿Cómo mantener a los que fueron patrocinadores de tu evento?

A la hora de mantener a tus patrocinadores la importancia de realizar un informe post-evento y algunas herramientas que te van a ser de gran ayuda para conseguir los datos que deberías plasmar en él y así contar con un documento que demuestre lo sucedido y los resultados alcanzados. Compartilo con tus patrocinadores ellos lo van a valorar muchísimo.

Una de las herramientas que te van a ayudar a recolectar datos entre otras cosas es Eventbrite, la plataforma autogestionable que permite vender entradas o inscripciones, crear un sitio web exclusivo para el evento, controlar las campañas de marketing y difusión y lo más importante, llevar un control del dinero recaudado y disponer de el antes del evento.

Focalizarse en mantener a los patrocinadores en lugar de buscar nuevos edición tras edición de tus eventos hará que la relación se fortalezca y el esfuerzo por conseguir financiación sea mucho menor.

 

Contenido relacionado: “Plantilla descargable lista para armar un informa post evento”

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]