Antes del Evento

7 Ideas de Instagram Stories para tu próximo Evento

En tiempos en que los cambios de algoritmos hacen que la promoción y difusión de eventos en redes sociales sea cada vez más difícil Instagram es un caso brillante de cómo llegar a nuevos y más participantes. El 80% de los usuarios de Instagram sigue al menos una empresa, y 200 millones de usuarios revisan el perfil de una marca a diario.

Eso es lo que hace que Instagram sea para organizadores de eventos un canal sumamente atractivo para lograr que las personas sepan y se enteren de sus próximos eventos. Esta red social tiene más de 300 millones de usuarios activos al día y su modo de posteo llamado “Instagram Stories” es, actualmente, una forma poderosa de impulsar la promoción y difusión de eventos.

El poder de Instagram Stories

Instagram Stories son fotos y videos que se pueden visualizar durante 10 segundos y están disponibles durante 24 horas (luego desaparecen). Generalmente tienen filtros, etiquetas, imágenes tipo .GIF, emojis y hasta texto. A los videos también es posible acelerarles la velocidad, retroceder o hacer “Boomerang”; todos estos recursos son utilizados por los usuarios para hacer que sus Stories sean originales y capten rápidamente la atención de los seguidores. El acceso a las historias es a través de una imagen pequeña y circular que se encuentra en la página de inicio y de perfil de la persona o empresa.

 

A diferencia de las publicaciones tradicionales, en las “Historias de Instagram” podés agregar enlaces pudiendo así generar tráfico directamente desde la publicación a tu página de venta de entradas o inscripciones.

¿Qué tipo de historias deberías contar?

Aquí hay 7 ideas de Instagram Stories para que te inspires:

  • Idea #1: Video en vivo

El 70 % de las Instagram Stories se ven con el sonido activado (a diferencia de Facebook, donde los videos se ven en silencio). Podés compartir un video en vivo usando Instagram Stories para mostrar lo que sucede antes y durante el evento. También para compartir videos cortos de una entrevista al artista, speaker, invitado especial o mostrar lo que sucede tras bambalinas.
Mostrar al equipo trabajando en el armado del evento, entrevistas con los intérpretes o ponentes y lo que sucede detrás de escena ayuda a despertar el interés e incitar el FOMO (temor a perdérselo, por sus siglas en inglés) en tus seguidores.

  • Idea #2: Revelación de artista o ponente

El lineup (programa o agenda) del evento es importantísimo para los participantes y es en definitiva lo que los motiva a asistir a un evento. Podés usar las historias para generar expectativas en torno a la revelación de los artistas, ponentes, invitados especiales y todo lo que sucederá. Recursos como dar pistas con las iniciales del artista o una imagen borrosa para que los seguidores tengan que descifrar.

  • Idea #3: Venta rápida

Debido a que las Instagram Stories desaparecen en 24 horas, usarlas para anunciar descuentos, promociones del tipo 2×1 o compartir códigos para el acceso a un mejor precio, generará FOMO y puede ayudarte incrementar la venta de inscripciones o entradas. Por ejemplo, una campaña reciente en Instagram Stories del Museo del Helado promocionó una asociación con Amex que ofrecía a los socios un descuento por pago anticipado.

  • Idea #4: Influencers como embajadores

Asociate con influencers locales, patrocinadores, intérpretes o incluso proveedores para que se conviertan en tus embajadores de tu evento. Considerá darles “acceso a tu cuenta en Instagram” (o viceversa), para que puedan crear ellos mismos, y de forma espontánea, historias en cualquier momento.

  • Idea #5: Preguntas y Respuestas

¿Los participantes tienen preguntas en común sobre tu evento? ¿O quizás los seguidores interesados en tu evento te envían mensajes con las mismas preguntas? Compilá las más populares y respóndelas con una imagen o en formato en video en tus historias, mientras más dudas o inquietudes resuelvas a la audiencia de tu evento más altas son las chances de que compren la entrada o inscripción a tu evento.

  • Idea #6: Concursos

Los concursos en redes sociales son una forma poderosa de generar interés entre los seguidores y motivarlos a que participen del evento. Pedile, a quienes quieran participar del concurso, que etiqueten al evento y/o que usen un hashtag en particular en sus publicaciones como condición. Cuando tengas a los ganadores etiquetalos en distintas historias y seguí haciendo ruido en Instagram.

  • Idea #7: Anuncio o publicidad paga

Los anuncios de Instagram Stories aparecen entre las historias de la gente, que no necesariamente es seguidora de tu cuenta, como una foto o un video. Anunciar (publicidad paga) la idea que más haya funcionado es una estrategia de marketing que te permitirá incrementar el alcance de tu evento. Qué más gente se entere generará más venta de entradas o inscripciones. Lo bueno es que vos podes, no solo segmentar a quién mostrarle tus Stories, sino que también limitar el presupuesto que estás dispuesto a gastar.

Ir más allá del ruido

La función de historias es la favorita más reciente de los usuarios de Instagram y la plataforma esta poniendo mucho énfasis en ella. Por eso si no aprovechás las ventajas de este nuevo auge en la comunicación de las redes sociales, tu evento seguramente se quede atrás.

¡Poné en práctica alguna de estas ideas o cualquier otra que se te ocurra para que tu evento esté presente entre las historias de la gente!

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