Antes del Evento

Google Forms para inscripciones a eventos

¿Utilizás Google Forms para gestionar inscripciones a eventos? Google Forms es una excelente herramienta para realizar algunas actividades, pero cuando se trata de inscripciones a eventos ¿es realmente la mejor opción?

Improvisar las inscripciones online con herramientas como esta puede parecer la alternativa más accesible, pero lo que no sabes, es que puedes estar perdiendo muchas oportunidades e incluso dinero al elegir esta opción.

En este artículo vamos a mostrar los errores más comunes de los organizadores al optar por esta herramienta para recibir inscripciones online de eventos, y también la solución definitiva para estos problemas:

  • ¡Deja la improvisación de lado!

Google Forms no es una herramienta específica para inscripciones a eventos, y sí lo es para crear formularios, más utilizados en encuestas de satisfacción, por lo tanto sus funciones son muy limitadas para este otro fin. Siendo así, el proceso resulta totalmente manual para el organizador que necesita intercambiar inumerables correos electrónicos con los inscriptos para enviar datos bancarios y solicitar el pago a cada uno de ellos. Pero no todo está perdido. Existen en el mercado plataformas modernas de gestión de eventos online que posibilitan al participante inscribirse y realizar el pago simultáneamente sin que requieran ayuda del organizador para intervenir en el proceso.

Lea também: Cómo crear un formulario de inscripción online para eventos 

  • ¡Tiempo es dinero!

Google Forms no procesa pagos, lo que resulta en largas horas de tu preciado tiempo, que podrían ser dedicadas a otras cosas.  Cruzar información de comprobantes de depósito bancario con nombres de los inscriptos en la planilla de Google Forms, uno por uno, es una tarea que nadie merece. Sin contar el número de participantes que se inscriben a través del formulario, pero que luego desisten o se olvidan de efectuar el pago. Estos problemas pueden ser 100% eliminados cuando se utiliza una herramienta de gestión de eventos online, que ofrece pagos con tarjeta de crédito, además de cupones offline como los de Rapipago o PagoFácil, y la posibilidad para el organizador de visualizar de forma organizada los pagos efectuados y pendientes desde una computadora o desde una aplicación en su teléfono.

  • ¡Más detalles para preocuparse!

Google Forms no proporciona un sitio web con URL propia para tu evento. En este caso necesitas dedicar tiempo, dinero (pues no es barato) y esfuerzo a ala creación de un sitio web temporario para su evento, en el que todo tiene que funcionar perfectamente para ganar la confianza de los visitantes. A fin de cuentas, ¿quién quiere participar de un evento en el cual el sitio web no funciona? Cuando se crea un evento en una plataforma de eventos online, el sitio web es creado automáticamente. En el caso de Eventbrite, el sitio es personalizable, permitiendo agregar fotos, logos y videos, para que la página tenga la identidad de su marca o evento.

  • ¿Enviar invitaciones desde tu proprio correo electrónico?

Google Forms no posee herramientas de difusión, o sea, que enviar invitaciones desde tu propio correo electrónico implica correr el riesgo de llenar tu bandeja de entrada con mensajes de los participantes. Además de eso, este formulario no se integra con Facebook para que los interesados puedan realizar inscripciones sin salir de tu Fan Page. Una rbousta plataforma de eventos online, posee una herramienta de email marketing integrada para que el organizador pueda enviar las invitaciones y recibir mensajes sin utilizar su propio email y también integración con las redes sociales para atraer más participantes y hacer posible el pago de las inscripciones a través de tu página de Facebook.

Lea también: Herramientas digitales para eventos

  • Largas filas de espera para ingresar al evento

Google Forms no permite acreditaciones rápidas en el ingreso al evento. En este caso es necesario imprimir enormes listas de participantes para realizar la acreditación manual de cada uno a la hora del evento, lo que resulta en filas interminables. Si el evento fuera creado en Eventbrite, basta con bajar la aplicación Eventbrite Organizador para realizar la acreditación de los participantes y usar tu smartphone para escanear el código QR único, que cada participante recibe individualmente en el email automático de confirmación.

Aprenda: Claves para realizar la acreditació perfecta a un evento

Conclusión: Si reemplazas a Google Forms por plataformas de gestión de eventos online de la A a la Z omo Eventbrite, vas a ahorrar tiempo y dinero. Pues además de organizar y centralizar la información de todos tus eventos en un solo lugar, es posible automatizar todas las tareas antes mencionadas y, lo mejor, todo desde tu teléfono.  De esta manera tendrás tiempo de sobra para dedicarte a lo que haga la diferencia en tu evento. ¿Te convencimos? Entonces, haz una prueba y crea tu cuenta, publicá un evento y luego contanos.

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]