Antes del Evento

Formas de pago internacionales para tu evento

recibir pagos internacionales

Si vas a organizar un evento de alcance internacional, los aspectos más importantes a definir son el idioma del sitio web y las formas de pagos internacionales.

Lo ideal al crear tu evento es que puedas tener una página del evento por cada idioma. Si querés simplificar las cosas, también podés tener en una misma página la información para todos los posibles participantes, pero no olvides tener en cuenta el huso horario del evento, para dejarlo bien en claro en la descripción del mismo.

Otro punto fundamental en la organización de eventos internacionales, es el cobro de entradas o inscripciones, ya que debes configurar en qué moneda se deben pagar las entradas y cuáles son los medios de pago que tendrás disponibles para tal fin.

TIP 1: Si vas a implementar formas de pago internacionales pero vas cobrarles en pesos argentinos, entonces recordá aclarar su equivalente en dólares americanos en la descripción de la entrada, de forma tal que los extranjeros tengan una referencia del valor que están pagando.

Internacionalmente el pago con tarjeta de crédito es lo más utilizado para este tipo de situaciones, por lo que debes asegurarte de que la plataforma online que utilices para vender tus entradas o inscripciones habilite las tarjetas más reconocidas a disposición del comprador y que cumpla con el protocolo de seguridad para garantizar que las transacciones con tarjetas de créditos sean seguras y a prueba de robo de datos, es decir que al momento de ingresar los datos de la tarjeta, el sitio en su URL diga “HTTPS” en color verde.

TIP 2: No todos los procesadores de pago disponibles en el mercado local admiten pagos con tarjetas de crédito extranjeras. Por lo tanto, ese punto es crítico a la hora de decidir cómo procesar los pagos de las entradas o inscripciones a tu evento.

TIP 3: Si estás considerando algún procesador de pagos que admite PayPal, deberás asegurarte de que en tu país puedas retirar el dinero recolectado por este medio de pago. Por ejemplo, en Argentina, actualmente no es posible retirar el dinero cobrado con Paypal utilizando una cuenta bancaria local.

TIP 4: Es altamente recomendable que el procesador de pagos que elijas esté vinculado con el formulario de inscripción, para realizar una mejor gestión de los participantes. Y, si es posible, vinculado también con el sistema control de ingreso para evitar errores en la transcripción de datos de un sistema a otro. En Eventbrite, todo esto estáperfectamente integrado.

En Eventbrite no solo contamos con normas de seguridad SHA-256 with RSA Encryption provistas por la empresa Digicert para que todas tus cobros nacionales e internacionales sean super seguros, sino que recibimos pagos con las más reconocidas tarjetas en el mundo VISA, MasterCard y American Express.

A su vez, podés pedir el dinero recaudado de la venta antes del evento, con Eventbrite no tenés que esperar hasta que tu evento termine para poder recibir el dinero.

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]