Antes del Evento

Estrategias para vender más entradas o inscripciones a eventos

¿Como hago para vender más entradas o inscripciones? es una pregunta recurrente que nos hacen los organizadores de eventos. En esta nota podrás conocer las estrategias que les recomendamos y podrás ampliarlas visualizando el Webinar (video) que dimos la semana pasada y fue todo en éxito.

“La clave está en lograr mayores conversiones y

en mejorar la difusión

Cuando hablamos de lograr mayores conversiones nos referimos a acciones específicas que tienen como fin impulsar la venta de entradas o inscripciones. Estas son:

  • Vender a través de todos los canales: como en el sitio de tu evento, en la fanpage de Facebook, en locales comerciales o taquilla, y plataformas online como Eventbrite que integran todas las anteriores.
  • Ofrecer múltiples medios de pago: Además de estar en todos los canales posibles deberás ofrecer opciones de pago que se adecuen a lo que tus participantes necesitan, como tarjetas de crédito o cupones de pago.
  • Implementar estrategias de precio: por esto nos referimos a cambios en los precios de tus entradas o inscripciones según diferentes criterios como: descuentos por pago anticipado, abono para varios días del evento, o precios reducidos por cantidad de entradas.

En cuanto a la difusión lo más importante es conocer dónde está tu audiencia, lo que te permitirá elegir los canales adecuados, a fin de hacer más efectiva la comunicación. Existen acciones gratuitas y pagas al momento de promocionar tu evento.

Las opciones gratuitas más relevantes son:

  • El email marketing (que requiere de una buena base de datos);
  • El sitio web de tu evento y/o fanpage en Facebook;
  • El posicionamiento de tu página en buscadores (SEO).

Las opciones pagas que recomendamos son:

  • Facebook Ads y Google AdWords. Elegir correctamente qué personas verán tus avisos en las redes y en el buscador será lo más importante, ya que de esto dependerá que tu mensaje llegue a posibles participantes y de que sea una inversión publicitaria eficiente.

La última recomendación es recolectar datos de los participantes que se inscriben o compran la entrada a tus eventos. Las ventajas son:

  • Irás actualizando y haciendo crecer tu base de datos;
  • Tendrás un público cautivo y altamente interesado para difundir tus próximos eventos;
  • Sirve para optimizar las campañas de difusión pagas en Facebook y Google AdWords.

Si gestionas tu evento con Eventbrite sabrás lo fácil y sencillo que es generar y acceder a tu propia base de participantes.

Nota relacionada “Cómo armar el formulario de inscripción o venta para un evento”

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Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

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