Antes del Evento

Diferencias entre entradas impresas y entradas online para eventos

tickets-entradas para eventos

 

La entrada o ticket para un evento es básicamente el pase para estar en la experiencia que soñamos vivir. Muchas veces como participantes nos vemos sorteando un sinfín de obstáculos para obtenerla pensando en el día del evento. Pero porqué estar así: Pendiente de pagos, de envíos, de filas larguísimas, para dar con ella. Dado esta problemática decidimos hablarle en esta nota a todos los organizadores o productores que venden entradas para un evento, queremos que sepan que cosas pueden mejorar para que su público o sus participantes lleguen a tener su entrada de la manera más simple y segura. Y de paso, logren disminuir las entradas falsas o directamente las vuelvan nulas y, como si fuera poco, ¡ahorren dinero y tiempo!

Desde hace años, estamos acostumbrados a tener una entrada impresa cuando queremos ir a un recital, show o festival. El sello de agua, el troquel de corte, el holograma son elementos que supuestamente nos daban confianza al momento de comprar. Lamentablemente hoy, las personas que falsean entradas están en todos los detalles y logran hacer réplicas exactas de los tickets impresos. Muchos organizadores y productores de fiestas están cansados de lidiar con esto y cierto porcentaje (bastante alto) del público que ingresa a sus eventos no ha pagado la entrada. Entonces… qué hacer. La solución para ambos (organizadores y participantes) está en sus manos, en ese pequeño aparato que todos los días llevamos con nosotros: El celular. La tecnología permite vender tickets online y corroborar mediante dispositivos y datos concretos si son reales o falsos. Y también permite comprar online y agilizar el ingreso de las personas a la sede del evento, en cuestión de minutos. Sí, todo esto lo hace la tecnología.

El papel no es garantía de que una entrada sea original, el papel requiere de ir a buscarla o de pagar un costo aparte para el envío a domicilio, la entrada impresa (como mencionamos anteriormente) se puede falsificar, no está vinculada a ningún nombre o documento (es anónima, no tiene datos personales) puede perderse o extraviarse con facilidad y el día del evento hace que el ingreso al predio sea lento, lento y más lento que nunca. ¿Te ha pasado?

Por el contrario, los beneficios del ticket o entrada online son muchos: Está vinculada a una persona (nombre, datos de su tarjeta, Dni) posee un código QR que es único (no se repite), no se debe imprimir para asistir al evento (se presenta en el celular abriendo el email o descargando el comprobante) se compra por Internet y se recibe en el email en minutos, jamás se pierde porque está en el correo electrónico de la persona y, algo genial, es que agiliza el ingreso al predio del show o recital porque se lee rápidamente con una aplicación en un celular.

Te recomiendo leer: Cómo evitar entradas falsas en un evento.

¿Sos de organizar fiestas? ¿Hacés shows o recitales? En tu próximo evento, qué tipo de entrada vas a ofrecerle a tus participantes o público.

A continuación, podrás ver un gráfico clave donde figuran las diferencias entre entradas impresas y entradas online para eventos.

entrada-impresa-versus-entrada-online

¡Vendé entradas online con la mejor tecnología!

probar eventbrite

Eventbrite

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]