Antes del Evento

“Creando climas” qué elementos utilizar para ambientar un evento

climas ambientaciones

A la hora de ambientar un espacio para un evento, existen un montón de elementos básicos a tener en cuenta. La imaginación del encargado de este punto es muy importante, ya que aporta su cuota creativa e implementa la temática que se desee mostrar en un evento.

A continuación compartimos los elementos básicos para lograr crear un clima determinado en tu evento:

Telas en paredes y techos

Las telas son un recurso muy interesante para utilizar en la ambientación de un espacio para un evento. Las hay de diferentes texturas y colores y cumplen la función de vestir paredes vacías, separando espacios y realzando ambientes.

Los costos son variables tanto en los materiales y como el diseño que se escoja. También varían según el tiempo de confección y colocación.

Cuando no se cuenta con elementos de colgadura en el espacio, se debe resolver utilizando paneles pre-realizados y forrados, o bien intentar la colocación de pequeños listones no más de 1 x ½ pulgadas, sujetos con cinta bi-faz. Esto se deberá adecuar a la textura de la pared donde se quiera realizar la decoración, ya que paredes muy porosas o texturadas no permiten el agarre de la cinta.

En estos casos, no se podrán utilizar géneros de peso, siendo las más indicadas tul, gasa, voile fino o jersey de poliamida, incluso se deberá preferir las decoraciones con dos puntos de sujeción para alivianar peso.

Si en cambio, contamos con elementos de colgadura como varas, rieles, caños, barrales o cables tensados, las posibilidades son infinitas y dependerán de la creatividad y buen gusto de la persona que ambiente el salón.

En estos casos, los lienzos casi no tienen restricciones, y solo se verán limitadas a la composición estética que se quiera lograr.

De todos modos siempre se debe recordar que una tela pesada no tiene la voluptuosidad y el volumen de otra más liviana, la cual permite la utilización de pliegues, pinzados, drapeados y frunces con mejores resultados.

Es importante ignifugar los géneros para prevenir cualquier tipo de accidente (esto puede hacerse antes o después de armar el salón).

La variedad de telas es inmensa y existen de muy variados (diversos) presupuestos.

Mobiliario

  • Mesas: elegir el tamaño y forma de acuerdo a la función que se espera darle.
  • Sillas
  • Livings, Puff y mesas ratonas: Actualmente, se utilizan para ambientar espacios para eventos informales o cuando se quiere crear ese clima, aunque sea un evento corporativo.

Otros elementos

  • Flores: Siempre brindan un toque especial en mesas y estrados, las utilizan también para decorar escaleras o en los alrededores del salón.
  • Velas: Utilizándolas con sumo cuidado, ayudan a dar un clima romántico o tenue, y se complementan muy bien en las mesas ratonas de los livings.
  • Manteles y fundas para sillas: Cumplen la función de vestir a los muebles, pero hay muchas texturas o colores para utilizar, siempre incluyendolo dentro de la ambientación. Su amplia gama de texturas y colores nos permite hacerlos parte de la ambientación.
  • Centros de mesa: Pueden hacerse de infinitos materiales. Si el evento es temático, el centro de mesa va a resaltar la idea que queremos comunicar.
  • Tecnología: Se pueden proyectar imágenes o un video en pantallas gigantes no sólo para que la gente le preste atención todo el tiempo, sino unificarlo como parte de la ambientación (sino como parte de la decoración). Se puede Utilizar las luces robotizadas y bolas de espejos.

Cosas básicas que hay que tener a la hora de ambientar:

  • Caja de herramientas completa
  • Tanzas de distintos grosores
  • Cinta bifaz
  • Hilo de coser y aguja
  • Fanales, floreros clásicos

No te olvides de incluir iluminación especial a la hora de ambientar tu evento

Ver mas

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

1 Comentario

Maria del Mar Marchetti 14 septiembre, 2013 'Contestar', 'depth' => $depth ))); ?>

Donde consigo proveedores que alquilen telas con soporte?

Realizar comentario







[fbcomments]