Antes del Evento

Cómo comunicar la venta de entradas

Un momento crítico en los eventos llega a la hora de comunicar la venta de entradas.

Son muy comunes los errores en este procedimiento y se pagan caro.

 

En el caso de la venta online, se deberá especificar la fecha y horario disponible para la venta. Informar la hora específica en la que lanzan las ventas permite generar expectativa entre la audiencia y evita que visitantes del sitio web desistan de la compra por haber mal invertido el tiempo navegando el sitio cuando aún las entradas no están disponibles y sin información sobre el inicio de las ventas.

Cuando hay comunicados a la prensa, recomendamos que todos los canales de venta que estén disponibles para cada encuentro sean informados a los medios simultáneamente en la misma comunicación.

Si por algún motivo, los canales de venta físicos se informan antes que el canal online, los medios harán pública la primera información que reciban, relegando cualquier novedad sobre otro canal de venta disponible lo cual tiene un gran costo de oportunidad para este último canal.

La prensa es generalmente un canal importante para dar a conocer la modalidad de venta de entradas, por lo cual requiere de especial atención.

Lo que no puede faltar:

  • Nombre del evento
  • Lugar
  • Fecha
  • Hora de inicio
  • Valor de la entrada
  • Lugares y canales de venta de entradas
  • Período de venta de entradas

Otros:

  • Nombre del organizador
  • Si habrá venta en boletería del lugar

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Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

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