Antes del Evento

Cómo vender online entradas numeradas

vender entradas con asientos numerados

Las entradas para shows, obras de teatro y algunos espectáculos deben venderse numeradas. El venue o salón elegido por productoras u organizadores debe disponer de una cantidad limitada de asientos y, por lo tanto, lograr que las personas reserven su lugar y lo elijan de antemano puede ahorrar varios malos entendidos el día del evento. La mejor manera de vender entradas numeradas por Internet suele ser a través de una plataforma online que te permita mostrar el mapa del lugar y colocarle diferentes precios a los asientos. Veamos cómo podés hacerlo.

Tips para vender entradas numeradas a través de Internet

√ Tomate un tiempo para ir a conocer y explorar el salón donde se hará el evento. Si es posible tomá fotos.

√ Es importante que el mapa se corresponda con el lugar real del evento, por eso te recomendamos trabajar en equipo con el dueño o gerente del lugar para luego poder vender los asientos con plena confianza.

√ Si vas a organizar el espacio del evento vos mismo, te recomendamos hacer algunas pruebas. Por ejemplo, ver cuántas sillas entran cómodamente en el lugar y qué número de filas pueden crearse.

√ Creá un mapa sencillo del lugar donde se hará el evento. Si usás Eventbrite encontrarás varios mapas armados, en caso de que no esté el deseado, podés armar uno desde cero, muy fácilmente.

√ Definí dónde se ubicará el escenario o atracción principal y los demás items importantes: Baños, salidas de emergencia, etc.

√ Si tenés puestos de bebidas y comidas o de merchandising, podés colocarlos en un punto clave del salón.

√ Definí el orden de venta de asientos.

Creá entradas y vinculalas a los asientos.

√ Bloqueá los asientos de los invitados especiales, así nadie los compra.

√ En el día a día podés saber cuántos asientos vendidos tenés, cuántos están pendientes de pago y la disponibilidad que queda.

√ Las personas podrán comprar su asiento online con el medio de pago que prefieran: Tarjetas de crédito o cupones (RapiPago o Pago Fácil) Vale aclarar que estos últimos (los cupones) se inhabilitan 15 días antes del inicio del evento, simplemente para que sepas exactamente cuántos y cuáles lugares se han vendido antes del día clave.

¿Te quedan dudas?

Te recomiendo leer: Reserva de asientos para un evento

Y por último, tomate unos minutos y mirá este video de Cómo crear tu primer evento usando reserva de asientos. ¡Imperdible!

¿Necesitás vender entradas numeradas para tu evento? 

probar eventbrite

 

Eventbrite

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]