Antes del Evento

Cómo usar WordPress si organizás eventos

como usar wordpress si organizas eventos

WordPress es la plataforma más conocida para obtener un sitio web o blog gratuito. Miles de usuarios en todo el mundo usan WordPress para publicar contenidos, imágenes, videos y, últimamente, la tendencia es publicar eventos y tener la posibilidad de vender entradas o inscribir participantes a un evento desde un sitio o blog. Conocé a fondo cómo sacarle el jugo a WordPress si organizás eventos.

Muchas personas cuentan con un blog pero no le sacan todo el jugo que deberían. WordPress ofrece miles de plugins, temas e integraciones con otros servicios, por ejemplo con Eventbrite, que resultan de gran utilidad para organizadores de eventos.

Porqué conviene usar WordPress si organizás eventos

√ WordPress es una plataforma gratuita que te permite crear un sitio fácilmente y en pocos minutos.

√ Mediante la descarga de plantillas de diseño (gratuitas o pagas) podés tener un sitio web funcionando y con el contenido que quieras. ¡Sin tener conocimientos de diseño podés tener una web súper moderna!

√ WordPress está orientado a que puedas posicionar en Google tus contenidos. Todo depende de lo que publiques y del SEO (uso de palabras claves y estratégias para aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google) que hagas.

Un sitio de WordPress se adaptada a cualquier dispositivo (teléfonos, tablets, laptop, etc.) ¡Siempre se ve bien!

√ Si tenés un sitio en WordPress podés promocionar el evento y vender entradas insertando el formulario de compra o de inscripción en el sitio. Esto se puede realizar integrando WordPress con Eventbrite. Además, podés hacer que aparezcan todos tus eventos o sólo uno en especial que quieras promocionar y difundir en ese momento.

√ Hay miles de plugins gratuitos que podés usar para personalizar tu sitio web. ¡Mantenelos actualizados!

√ Podés agregar un calendario donde aparezcan todos tus eventos

Segmentá por categorías tus eventos. Por ejemplo, conozco un organizador que organiza fiestas electrónicas pero también da clases y cursos de música. Él va colocando por categorías los eventos que organiza y sube información usando etiquetas de acuerdo al evento que quiere promocionar.

√ Es muy sencillo insertar videos de YouTube, subir imágenes del evento o compartir información rápidamente.

Un blog o sitio puede ser gestionado por varias personas con diferentes perfiles: Administrador, editor, colaborador, suscriptor o autor.

√ Las fotos y archivos PDF se van guardando en una biblioteca virtual. Si necesitás una imagen o una archivo que subiste anteriormente, no es necesario que lo vuelvas a subir.

Programar las notas a una fecha y hora determinada es lo mejor. No tenés que levantarte un sábado a las 9 de la mañana a subir contenido o dejar de hacer otras tareas para poder subir una nota. WordPress es práctico y eficiente.

¿Te has dado cuenta? Lo que estás leyendo actualmente está en un blog de WordPress, como redactora es lo más cómodo y fácil que he usado. Te recomiendo investigar plugins, probar cosas (no es necesario que publiques una nota, podés dejarlas en borrador) y comenzar a sacarle el jugo a esta gran herramienta gratuita.  ¡Contá con un sitio web gratis para promocionar tus eventos e incentivar a los lectores a ir!

¡Conocé Eventbrite y organizá tu evento con la mejor tecnología! 

conocer mas

 

Escrito por

Eventbrite es la manera más simple y confiable para vender entradas e inscribir participantes en cualquier tipo de evento.

Realizar comentario







[fbcomments]