Antes del Evento

Cómo usar códigos QR en un evento

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Los códigos QR cada vez suenan más en todos los ámbitos, los vemos en negocios, revistas, carteles y sobre todo en eventos. Han llegado para quedarse por un largo tiempo ya que representan, entre otras cosas, la solución certera e inmediata para agilizar el ingreso a un evento. ¿Los conocías? ¿Los usaste algunas vez? Conocelos a fondo y aprovechalos.

Los códigos QR son códigos de barras que contienen información y que al momento de escanearlos se puede visualizar esa data. Muchas veces te redireccionan a sitios web, landing pages o guardan datos de un participante, entre otras cosas.

Perdele el miedo a estos símbolos raros y usalos eficazmente en tu evento.

Códigos QR en eventos

  • El código QR es para simplificar un proceso. Por ejemplo, si a la persona que se inscribe a un evento o compra una entrada le llega su ticket de ingreso con un código QR le será más sencillo ingresar el día del evento, ya que con solo mostrarlo en su teléfono o impreso será escaneado por el personal del evento y accederá al salón o predio en cuestión de segundos.
  • Generar expectativas es algo que se puede lograr con un código QR. Por ejemplo, si una persona recibe un email con un código QR y lo escanea con su smartphone puede acceder a información exclusiva del evento al cual se inscribió o material único (videos, fotos, etc) que le genere más ganas de asistir al evento, es decir nuevas expectativas.
  • El escaneo de entradas se puede hacer con una herramienta que siempre llevamos encima… ¡El teléfono celular! Sin costos, ni dispositivos caros o complejos. Solo con el smartphone y una app gratuita.
  • En un evento con actividades paralelas, los códigos QR son perfectos para saber qué personas asistieron a cada sala y enviarles información personalizada de acuerdo a sus intereses o a los tópicos que decidieron escuchar.
  • Los códigos QR son los preferidos de la generación de moda: Los millennials. Estos jóvenes de 25 a 34 años son los que los usan más seguido y a los cuales les resultan súper prácticos. Además, están pendientes de su teléfono en todo momento y tienen tendencia a cuidar el planeta y no imprimir papel ¡Atención si estás preparando un evento para este rango!
  • Se terminan las entradas falsificadas. Si cada ticket tiene un código QR provisto por la plataforma online donde gestionás tu evento será imposible falsificarlos. Esa información es exclusiva y si el código de acceso es falso, el escáner no lo leerá, dará error. Por lo tanto esa persona no podrá ingresar al evento.
  • Dentro del evento, los códigos pueden ser colocados en áreas estratégicas, como ser la puerta de entrada de las salas de conferencias o en los stands de ferias. Patrocinadores y oradores también pueden incluir un código QR en su credencial para aquellos que deseen conocer más acerca de ellos o de la empresa a la que representan.

 

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