Antes del Evento

Cómo mejorar la comunicación con el público de un evento

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Cuando organizás un evento es típico que los interesados o participantes tengan preguntas, dudas o quieran hacerte saber algo. Como sabemos que tu tiempo vale oro, te vamos a contar cómo la tecnología puede ayudarte a mejorar la comunicación con el público, que las consultas de participantes disminuyan y lograr que se sientan más contenidos y escuchados (o leídos) que nunca.

Tanto en Fanpages, como por email o por teléfono los participantes se expresan y piden atención por unos minutos, claramente necesitan información y no suelen esperar mucho por ella. Para generar una buena comunicación y evitar conflictos, malos entendidos o irritabilidades, te vamos a contar un par de ideas que podés implementar en cada nuevo evento.

Tips para mejorar la comunicación con los participantes

√ Usá los emails correctamente, es decir para brindar información importante del evento: Recordar fecha, ubicación y hora, agenda, lugar de estacionamiento, guardarropas, qué elementos deben llevar los participantes, etc. Si lanzaste tu evento varios meses antes, tené en cuenta programar envíos de emails cada tanto para que los inscriptos o compradores de entradas lo tengan siempre presente.

√ Hay plataformas online que te permiten enviar mensajes privados a los participantes del evento. Un dato clave es que podés programarlos para que se envíen determinado día y horario.

√ Si el ticket de ingreso les llegará a los participantes vía email, es decir a su propia casilla de correo… ¡Aprovechalo! Junto a la entrada agregá la información que creas más relevante. Por ejemplo: Horario en que se abrirán las puertas del salón, recordar vestimenta, etc.

√ Si publicás tu evento en Facebook o tenés una fanpage, tomate varios minutos por día y contestá consultas. Demostrá que realmente te interesa leer a esas personas que son tu público objetivo. Si no te considerás capacitado para esto o realmente no tenés tiempo, pedí ayuda a algún colaborador.

“La gente valora la rapidez y la reacción inmediata de respuesta. Trabajo día a día para lograr cercanía con la gente” Hernán Casciari – Actor y productor de obras de teatro 

√ Si usás una ticketera o página de gestión de eventos, es probable que contés con un servicio de atención al cliente. Por ejemplo, en Eventbrite tenemos un servicio de Experiencia al cliente, que atiende tanto a organizadores como a participantes, contestando en el día a día varias consultas.

“La tecnología ayuda a generar un mejor evento. Me interesa que todo se profesionalice y sea cada vez mejor y más práctico. La competencia es desafiarnos a nosotros mismos y dar un mejor servicio a los clientes” Mariano Trocca – Dj y productor de eventos

Para finalizar, creo que es importante que tengás en cuenta la importancia que le dan los millennials argentinos (la generación de entre 20 y 35 años) a todo lo que tiene que ver con la tecnología. Te recomiendo descargar el ebook gratuitoDatos claves sobre Millennials y eventos” Conocé sus gustos, porqué prefieren las respuestas inmediatas y dónde las buscan.

¡Eventbrite puede ayudarte en tus eventos! 

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